CÁDIZ CF

Josete: "Cádiz me tira mucho, soy muy feliz allí"

El central vería con buenos ojos renovar y espera noticias del club cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josete analiza las posibilidades del Cádiz CF en el Trofeo Carranza
Josete analiza las posibilidades del Cádiz CF en el Trofeo Carranza

Ni siquiera ha pasado una semana desde el fatídico encuentro en el Ramón de Carranza frente al Bilbao Athletic, en el que se esfumó el sueño del ascenso, y debido a la exigencia del calendario ya se está preparando a destajo la temporada que viene.

Uno de los temas que está en el aire es el de la renovación de Josete, que el pasado 30 de junio acabó contrato con el Cádiz CF, donde ha militado las dos últimas temporadas y media. El defensa se encuentra estos días disfrutando de sus vacaciones en Zamora e intentando desconectar de una campaña que ha sido “dura”. Ni siquiera le ha dado tiempo de hablar con su representante y no tiene noticias todavía del club, que podría estar interesado en seguir contando con él, pero cuando se le pregunta acerca de sus miras de futuro lo tiene bastante claro.

“Me tira mucho Cádiz. Mi novia y yo somos muy felices allí. Pero aún no se nada. Es algo que también depende del club. Si no me tirase ya habría buscado otro destino el año anterior, pero la verdad es que en Cádiz estamos muy a gusto. Habrá que esperar que se pongan en contacto con mi reprensentante y ya se verá qué pasa”, explica Josete.

El capitán trata de limpiar su mente estos pocos días de asueto de los que disfruta, puesto que la pretemporada arranca “ya mismo”. Aun así, no puede evitar echar un ojo a lo que pasa por Cádiz y está al tanto de los movimientos que se están produciendo en el club.

En este sentido, afirma que es un “acierto” que la entidad que preside Manuel Vizcaíno haya apostado por la continuidad de Claudio Barragán en el banquillo. “Es una decisión acertada al cien por cien. Quitando el ‘play off’, hemos hecho una temporada regular, de diez”, se sincera el zaguero.

Aunque sigue dolido por lo sucedido, el capitán habla sin tapujos de todo lo que ha evitado que el Cádiz esté la próxima temporada en Segunda. La clave, según su opinión, estuvo en la eliminatoria frente al Real Oviedo.

“El día del Oviedo nos pasó factura. Es mi opinión y supongo que muchos compañeros coincidirán conmigo. Empezamos bien en el Tartiere, nos ponemos 0-1, Servando estrella un balón en el palo y vemos que lo tenemos cerca el objetivo. Luego ellos nos empatan pero, a pesar de ello, nos venimos con un resultado positivo. Con el 0-0 en Carranza quizás no estábamos jugando bien, pero ellos tampoco estaban haciendo nada. Cuando pensábamos que lo podíamos alcanzar nos hacen el 0-1 y eso supuso un mazazo”, recuerda.

“Tal vez lo arrastramos en la eliminatoria con el Hércules. Pero empezamos bien y, entonces, nos hacen dos goles en un minuto; el primero a balón parado y el segundo en un contraataque. Pese a todo fuimos capaces de reaccionar. Y en casa, con el 1-0, nos metemos un poco atrás porque veíamos que lo teníamos”, analiza el capitán.

“Lo de Bilbao, inexplicable”

No encuentra respuesta a la hora de explicar lo que le sucedió al equipo en San Mamés, en la ida de la eliminatoria final frente al Bilbao Athletic. “Lo de Bilbao es inexplicable. No fuimos nosotros. Nos vimos superados por ellos desde el minuto diez y nos vinimos con un 2-0 que era un lastre”.

Y pese a ello, el Cádiz CF fue capaz de rearmarse y tuvo muy cerca la remontada en la vuelta en Carranza. “Cuando marcamos el 1-0 a los diez minutos, en el campo todos pensábamos que le metíamos tres, seguro. Estoy convencido de que hasta ellos mismos lo pensarían. Si las dos de Villar que dan en el palo hubiesen ido un poco más abajo, todavía estaríamos de celebración. Pero aceptamos las críticas porque en Bilbao no dimos lo que teníamos que dar en lo que a imagen se refiere”, asiente.

En cualquier caso, todo eso ya es agua pasada y ahora hay que pensar en el futuro. En este sentido, Josete está convencido de que se conseguirán “cosas importantes” más pronto que tarde.

“Cuando llegué a Cádiz, a nivel institucional la cosa estaba mal, y aún así se generaron muchas ilusiones. Desde que entró el nuevo grupo, con Manuel Vizcaíno, Jorge Cordero y demás, la situación ha dado un vuelco. Por eso hay que estar tranquilos, porque estoy seguro de que van a hacer un buen proyecto para intentar de nuevo el ascenso”, opina.

Halagos a la afición

Para la afición solo encuentra halagos y palabras de agradecimiento. “Es de locos. Después de todo lo que han pasado, entras al campo con un 2-0 en contra y ves el ambiente… cualquier jugador se viene arriba. Después se pasaron todo el partido animando y estuvieron con nosotros en todo momento, y eso hay que agradecerlo”.

En este sentido, está convencido de que “volverán a estar en Carranza el año que viene”. “He leído que se quiere alcanzar los 15.000 abonados. Yo estoy seguro de que, como mínimo, a los 12.000 se llega, sin ninguna duda. La afición del Cádiz CF es increíble”.

También está al tanto Josete de lo que llega de Cádiz a Zamora respecto al tema de fichajes. Todos los días lee la prensa y ya sabe de los fichajes de José Ramón (por confirmar), Canarioy Salvi, a los que tiene por “muy buenos jugadores”.

“Los conozco de haberme enfrentado a ellos y me parecieron muy buenos. Contra Salvi me enfrenté cuando venía con el Sanluqueño y me pareció un futbolista muy rápido y con calidad.Canario es un gran ‘pelotero’, de los que más me ha gustado de la categoría, y José Ramón también es un jugador potente y vertical, que con espacios te hace mucho daño. Me enfrenté a él el día que jugamos contra la Balona en Carranza y fue quien metió el gol. Y, ¿qué decir de Andrés? Pocos laterales hay como él en la categoría”.

Ver los comentarios