CÁDIZ CF

Fin a la etapa de Jose González en el Beijing Guoan

La derrota en Chongqing acaba con el periplo del entrenador gaditano en el club chino, al que regresó tras su paso por Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose González en su etapa en el Granada (IDEAL)
Jose González en su etapa en el Granada (IDEAL)

La etapa del gaditano Jose Gonzálezen el Beijing Guoan llega a su fin. Finaliza después de la derrota en Chongqing, que deja séptimo al equipo de la capital china, a 13 puntos del líder. No han sido tiempos sencillos para él, ya que su escuadra padeció la peor derrota del club en la Superliga China en 20 años tras caer 5-1 ante el SIPG. En sus filas contaba con jugadores como el delantero Jonathan Soriano, que llegó procedente del Red Bull Salzburgo.

Fue en noviembre de 2016 cuando se hizo oficial que el entrenador gaditano sería el técnico del equipo de la capital china desde el siguiente mes de enero. Jose González regresaba a China tras mantener al Granada de Quique Pina en Primera, club al que llegó en la recta final y cuando el equipo nazarí se encontraba en serios apuros, con la sombra del descenso a Segunda cada vez más cerca.

Sin Pina en Granada y al no entrar en el nuevo proyecto rojiblanco, el que fuese entrenador del Cádiz CF se marchó al Beijing Guoan, club en el que fue asistente de Gregorio Manzano durante dos temporadas. A su llegada, el equipo chino estaba a cargo del local Xie Fen, después de que los pequineses optaran por destituir en mayo de 2016 al italiano Alberto Zaccheroni por sus malos resultados. Precisamente, 'Zac' fue el sustituto de Gregorio Manzando en su día.

Ahora suenan como sustitutos entrenadores italianos como Claudio Ranieri o Roberto Mancini,sin descartar otras opciones.

Ver los comentarios