La UD Las Palmas será rival del Cádiz CF en Segunda un año más.
La UD Las Palmas será rival del Cádiz CF en Segunda un año más.

CÁDIZ CF

Javi Castellano: «Tenemos ansiedad desde el principio de la temporada»

«Ante el Cádiz CF hay que tener cuidado con las pérdidas de balón», avisa el centrocampista insular de la UD Las Palmas

Por  14:43 h.

No está siendo una temporada sencilla para la UD Las Palmas ni para Javi Castellano. Si el equipo grancanario está muy lejos de los puestos de ascenso a Primera, su objetivo inicial, el centrocampista insular no ha tenido continuidad durante el curso.

Aunque tuvo minutos durante parte del curso (fue titular y jugó 71 minutos ante el Cádiz CF en la primera vuelta), no ha sido importante en los últimos encuentros. De hecho, su debut en el once titular de Pepe Mel llegó el pasado fin de semana en Oviedo y ahí sí jugó los 90 minutos.

El hermano gemelo de Dani Castellano, lateral izquierdo de la UD Las Palmas, no lo duda a la hora de analizar al Cádiz CF, próximo adversario liguero de los insulares. «El Cádiz CF tiene un estilo de fútbol muy rápido por las bandas, defiende bien y espera siempre el error del contrario para salir con rapidez», aclara. Y por eso apostilla: «Hay que tener cuidado con las pérdidas de balón e ir con ambición a por los tres puntos».

Si bien es cierto que regresar a Primera es difícil al término de esta temporada, Javi Castellano aclara: «Tenemos que conseguir los puntos de casa como mínimo en lo que resta de temporada, ya que a domicilio hemos mejorado». Asimismo puntualiza: «Tenemos ansiedad desde casi el principio y te condiciona porque hay momentos en los partidos que hay que dar pausa y no lo hacemos».

Sobre su situación individual, Javi Castellano finaliza: «Trabajo duro día a día para demostrar que puedo estar ahí. No quiero entrar en el equipo por las bajas sino por méritos propios».