CÁDIZ CF

Iza: «Para un gaditano y cadista este ascenso es un orgullo»

«A nivel individual me quedo con el partido ante el Lugo y mis dos goles. El campo me ovacionó y eso siempre lo recordaré», relata el lateral derecho portuense del Cádiz CF

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isaac Carcelén 'Iza' ha sido uno de los grandes protagonistas del ascenso del Cádiz CF a Primera. El lateral derecho portuense llegó sin hacer ruido hace un año y a base de trabajo, constancia y profesionalidad se adueñó de su demarcación hasta que en las últimas jornadas tuvo que parar por una lesión. Había acumulado muchos partidos a un nivel excelente.

«Es una temporada brillante donde hicimos una primera vuelta espectacular y donde es verdad que en la segunda vuelta bajamos un poco el ritmo, pero el equipo supo mantenerse siempre en la primera posición de la clasificación», relata Iza en los medios oficiales del Cádiz CF.

En esa primera vuelta de la competición en LaLiga SmartBank vivió el portuense su momento. Él se encarga de recordarlo: « Fue el partido ante el Lugo en el Carranza porque hice los dos goles. El campo me ovacionó y eso siempre lo recordaré ».

A nivel colectivo se queda con « el partido ante el Oviedo en casa. Fue muy importante porque el equipo venía con una mentalidad derrotista y a partir de ahí pudo retomar la buena senda para conseguir el ascenso a Primera».

Después de dos descensos consecutivos a Segunda B con Cultural Leonesa y Rayo Majadahonda, a Iza le toca ahora vibrar con un ascenso histórico a Primera y en su provincia. «Mi ilusión es mantener al Cádiz CF los máximos años posibles en Primera. Al final esto es un proyecto muy ilusionante y espero que hagamos un buen trabajo para mantener al Cádiz CF en la categoría que se merece estar ».

Y es que, a fin de cuentas, para Iza « subir a Primera es lo máximo. Yo venía buscándolo en anteriores equipos y no pudo ser, sobre todo en Zaragoza. Venir a casa y conseguirlo en el primer año no tiene precio. Para un gaditano y cadista es un orgullo que voy a disfrutarlo lo máximo posible. Es algo que he mamado porque he venido muchas veces de pequeño a animar al equipo cuando estaba en Segunda B».

Es el emocionante relato de un 'chaval' de la tierra que desde que jugaba con el CD SAFA San Luis soñó con seguir repitiendo éxitos en amarillo. Esta vez con el Cádiz CF. Y rompiendo moldes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación