CÁDIZ CF

El Huesca remonta y se aferra al liderato

El equipo entrenado por Rubi gana en el Artés Carrasco de Lorca y se mantiene firme al frente de la clasificación

ANTONIO VALIMAÑA

Gonzalo Melero es el máximo goleador del Huesca.

El Huesca seguirá una semana más al frente de la clasificación de LaLiga 123 y así será porque el equipo entrenado por Rubi supo remontar en su visita al Artés Carrasco de Lorca (2-3). 

Los locales se adelantaron en dos ocasiones en el electrónico. Primero con un gol de Aly Malle en el primer minuto y, posteriormente, gracias al acierto de Emmanuel Apeh a la media hora de juego. El Huesca, por su parte, había empatado la contienda con gol de Alexander González en el 24', aunque fueron Ezequiel Ávila (59') y Gonzalo Melero (66') los que remontaron el partido en la segunda parte de la cita.

Actualmente, y a falta de conocer el resultado del Cádiz CF en Alcorcón, el Huesca cuenta con 46 puntos, cuatro más que los gaditanos , que son segundos.

Aprieta el Real Oviedo

El que aprieta es el Real Oviedo, que ganó 2-1 al Almería y sigue tercero, por ahora a dos puntos del Cádiz CF. Toché y Saúl Berjón remontaron el gol inicial del blanquirrojo Fidel Chaves.

Ambos equipos ya saben que se verán las caras en el Ramón de Carranza el sábado 10 de febrero a las 18.00 horas. Un día marcado en rojo en el calendario de los gaditanos, ya que es el Sábado de Carnaval en la capital gaditana. Esta interesante cita de la 26ª jornada liguera será televisada en directo por 'Movistar + Partidazo'.

Otro que venció fue el Lugo , próximo visitante del Ramón de Carranza. Los gallegos superaron 3-1 al Sporting con goles de Iriome González (10'), Jaime (66') y el guardameta Juan Carlos (80'), este último con un tanto antológico. Carmona marcó el gol del honor de los asturianos en el 57'.

También ganó el Valladolid , aunque lo hizo con sufrimiento ante un Sevilla Atlético que no sale del pozo (1-0). El exsevillista Luismi sentenció en el minuto 86 de la contienda.

Sí ganó de la zona baja el Córdoba, que llegaba de caer en el Ramón de Carranza. Un gol del 'killer' Sergi Guardiola fue determinante para ganar al Albacete.

Con mucho en juego

Además del Alcorcón-Cádiz CF , este domingo se celebran otros cuatro encuentros para cerrar la 23ª jornada. En uno de ellos tendrá puestas muchas miradas el equipo de Álvaro Cervera, ya que Numancia y Rayo se ven a las 18.00 horas las caras en Los Pajaritos.

Esta cita mide las fuerzas de dos equipos que luchan por estar a final de temporada en la zona de privilegio. De hecho, al inicio de esta jornada ambos tienen 36 puntos, seis menos que el Cádiz CF.

Justo antes, a las 16.00 horas, Osasuna necesita recuperarse del mazazo sufrido en el encuentro aplazado ante el Nástic de Tarragona en El Sadar, derrota que impidió que los navarros accedieran a la zona de 'playoff' de ascenso.

Para olvidar ese mal trago es vital que el Osasuna pueda con la Cultural Leonesa, que está completando una temporada muy digna hasta la fecha en LaLiga 123.

Al derbi tarraconense entre Nástic y Reus (18.00 horas) llega ahora más tranquilo el equipo del Nou Estadi. Los rojinegros, en cambio, han entrado en una dinámica complicada y negativa.

Finalmente, el domingo se completa a las 20.00 horas con un Tenerife sin un rumbo fijo recibiendo al Barça B. El filial culé no termina de adaptarse a la categoría y se ha acostumbrado a vivir en el pozo. Mala señal para los blaugranas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación