Cádiz CF

Güiza, la gran atracción de esta noche, tiene muy complicado participar

El delantero jerezano no ha entrenado con normalidad esta semana y «lo normal es que no jugase esta noche»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza, sentado en el suelo, en el banquillo del estadio sanluqueño de El Palmar.
Dani Güiza, sentado en el suelo, en el banquillo del estadio sanluqueño de El Palmar.

Guste o no, se le pite o no, Dani Güiza es hoy por hoy la mejor atracción del Cádiz CF que esta noche disputa en el estadio Juegos Iberoamericanos de Bahía Sur el Trofeo de la Sal. Detractores o partidarios, los cadistas que se acerquen a la vecina localidad de San Fernando lo harán con la inquietud de ver las evoluciones del delantero jerezano y que fue campeón de Europa en el año 2008.

Pero Güiza es duda. De hecho, esta mañana no ha jugado el partidillo que el primer equipo ha celebrado contra el Cádiz CF B en las instalaciones deportivas de El Rosal y lo más probable es que esta noche el delantero del Cádiz CF se quede en el banquillo o incluso ni se vista de corto.

Tras debutar con la elástica amarilla el pasado sábado en El Palmar, Güiza entrenó en doble sesión el pasado lunes y el martes se presentaba en El Rosal con una sobrecarga que le ha impedido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana que pronto acaba. Según el médico del Cádiz CF, «lo más normal es que esta noche no juegue». Un fiasco, sin duda, para cantidad de medios nacionales que se han acreditado para el partido que esta noche a partir de las 21.00 horas abre el Trofeo de la Sal y que enfrentará al Cádiz CF contral Xerez DCF, el de nueva creación.

No obstante, y si Güiza ya fue capaz de jugar unos minutos en Sanlúcar sin tan siquiera haberse entrenado con sus compañeros el mismo día que fue presentado como jugador del Cádiz CF, de él dependerá de que esta noche le diga a Claudio que está para echarse un ratito sobre el césped de Bahía Sur.

A lo largo del entrenamiento matutino que hoy por la mañana se ha celebrado en El Rosal, Güiza ha estado haciendo carrera continua mientras los jugadores que menos minutos tendrán esta noche en el triangular jugaban contra el filial de Fernando Niño. A esta hora, Güiza, lo más probable, es que no juegue esta noche.

Ver los comentarios