CÁDIZ CF

Un grupo norteamericano se hace con el Reus

US Real State Investment anuncia que se hará cargo de la deuda de cinco millones de euros tras comprar las acciones de Joan Oliver

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Reus , si nada extraño sucede, terminará la temporada en LaLiga 123. El club rojinegro se ha salvado sobre la bocina y la categoría de plata seguirá contando con 22 escuadras este curso.

Este lunes era el último día para que Joan Oliver, hasta la fecha máximo accionista del Reus, vendiera el club y se pudiera solventar su pésima situación económica, con una deuda pendiente de más de cinco millones de euros. El comprador es el grupo norteamericano US Real State Investment (con experiencia en la construcción de centros comerciales y espacios turísticos), que llegaría con el Ayuntamiento de Reus como intermediario. Al frente del nuevo y singular proyecto se encuentran los empresarios Russel Platt y Clifton Onolfo.

US Real State Investment llega a Reus con varios objetivos. En primer lugar, pagar los cinco millones de euros de deuda.  El hecho de que el grupo pueda abonar las deudas pendientes podría ser un balón de aire para que LaLiga se replanteara su decisión de eliminar a la escuadra del Baix Camp de la competiión. Posteriormente, ampliar el capital para ampliar así el límite salarial de LaLiga. Hecho esto se podrá inscribir a los futbolistas sin ficha y se intentará incorporar algún jugador.

En este apartado habría que tener en cuenta el futuro de aquellos jugadores que iban a abandonar el Reus en estos días. Entre ellos David Querol, que sonaba con fuerza como posible refuerzo del Cádiz CF.

Sin lugar a dudas, un balón de oxígeno para un Reus que no pudo disputar el pasado fin de semana su encuentro liguero ante la UD Las Palmas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación