CÁDIZ CF

Gorostegui Fernández-Ortega repite en un duelo entre Tenerife y Cádiz CF

El colegiado guipuzcoano ya arbitró un encuentro entre ambos que acabó con victoria por la mínima de los insulares en el Carranza, gracias al gol de Amath

El Tenerife ganó en Cádiz (0-1) en un choque arbitrado por Gorostegui Fernández-Ortega.

El Tenerife-Cádiz CF del próximo sábado contará con un juez de la contienda que ya sabe lo que es arbitrar este enfrentamiento liguero. Se trata de Aitor Gorostegui Fernández-Ortega , colegiado vasco de 35 años.

Natural de Rentería (Guipúzcoa) es un árbitro que llevaba años y años de experiencia en Segunda B hasta que debutó hace tres años en LaLiga 123. Hasta entonces no había estado presente en un encuentro oficial del Cádiz CF. De hecho, el primero fue un Cádiz CF-Tenerife de la temporada 2016/2017 en el que el Tenerife ganó por la mínima en el Ramón de Carranza con gol de Amath, actual jugador del Getafe.

Posteriormente, Gorostegui Fernández-Ortega arbitró dos veces más al equipo de Álvaro Cervera. Fue durante la pasada temporada. Primero en la victoria gaditana en el estreno en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (1-2). Después en el empate sin goles en la capital gaditana ante el Sporting en la recta final del campeonato.

Una vez más, en cuatro ocasiones, el guipuzcoano ha estado presente en duelos de los insulares. El último tuvo lugar en la penúltima jornada de la temporada 2016/2017 y el Tenerife perdió 0-1 ante el Nástic en el Heliodoro Rodríguez López. Antes estuvo presente en la sexta jornada de esa misma temporada ante el Mallorca en el feudo canario y el partido acabó sin goles, así como en la comentada cita en el Estadio Ramón de Carranza.

De infausto recuerdo en La Línea de la Concepción

Eso sí, en su primera cita como árbitro de un duelo de los blanquiazules,  su actuación dejó huella en la Balona.  Transcurría el mes de junio de 2012 cuando la escuadra albinegra visitaba el feudo tinerfeño con motivo del 'play off' de ascenso a Segunda. Aquella cita siempre permanecerá en el negro recuerdo balono.

3-2 venció un Tenerife  que accedió a la última ronda de ascenso ante la Ponferradina, que finalmente fue la que subió de categoría. En aquel Tenerife-Balona,  la actuación de Gorostegui Fernández-Ortega fue muy criticada por los balonos.  Cuando los locales estaban con diez por doble amarilla de Víctor Bravo, el excadista Francis fue expulsado. El choque se convirtió en un correcalles y tuvo un final cargado de polémica. De hecho, con 2-2 y a falta de unos minutos, el colegiado vasco  no vio un claro penalti de Sergio Rodríguez  que habría dado a la Balona la oportunidad de colocarse 2-3 prácticamente en el minuto 90.

Por si fuera poco, casi en la siguiente jugada el Tenerife acabó con el sufrimiento por medio de otro excadista como Kike López, que resolvió en el mano a mano con Pagola y marcó el definitivo 3-2. Con la eliminatoria perdida, los albinegros la tomaron con el colegiado y  sólo ocho jugadores visitantes acabaron sobre el terreno de juego.  Los delanteros David Hernández y Copi vieron la cartulina roja por sus airadas protestas.

Por otro lado, este curso ha arbitrado tres partidos y el balance es de dos empates y una victoria local. Así se presenta Gorostegui Fernández-Ortega en un encuentro en el que estará acompañado en las bandas por Porras Rico y Merino Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación