CÁDIZ CF

González Fuertes, un árbitro asturiano para el Cádiz CF-Almería

El gijonés sólo coincidió con el Cádiz CF en el Carlos Belmonte de Albacete durante un partido de 'play off' de ascenso a Segunda en 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

González Fuertes, adscrito al colegio asturiano, arbitrará este domingo el Numancia-Cádiz CF.
González Fuertes, adscrito al colegio asturiano, arbitrará este domingo el Numancia-Cádiz CF.

Pablo González Fuertes será el colegiado encargado de arbitrar el próximo domingo el duelo andaluz entre Cádiz CF y Almería. Gijonés de 36 años y adscrito al colegio asturiano, él tratará de impartir justicia en el Carranza, estadio en el que por primera vez será protagonista.

En su quinta temporada seguida en la categoría de plata, González Fuertes vuelve a verse las caras con el Cádiz CF. Nunca había coincidido con los cadistas en la categoría de plata, aunque sí cruzaron sus caminos cuando intentaban ascender a Segunda. Ya ha llovido desde entonces pues fue en la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso a la división de plata en la temporada 2011/2012. En aquella cita, el equipo entrenado por Jose González empató sin goles en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Posteriormente accedería el Cádiz CF (que no pudo con el Real Madrid Castilla en la eliminatoria entre campeones de grupo) a la última ronda tras vencer a los manchegos en la tanda de penaltis celebrada en la vuelta en Cádiz CF.

Como bien es sabido, el Lugo impidió al final el retorno gaditano a Segunda.

Más veces, sin embargo, ha arbitrado González Fuertes a los almerienses. El balance: dos triunfos y tres derrotas. Eso sí, esta temporada sí acabó la cita con victoria del Almería. Así fue en el encuentro ante el Córdoba (3-1).

En el presente ejercicio, 6 victorias locales, 1 empate y 4 victorias visitantes han sido los resultados que se dieron en las citas dirigidas por este árbitro asturiano. Los dos últimos duelos, con alegrías foráneas, ya que el Rayo venció 0-1 al Nástic de Tarragona y el Elche hizo lo propio ante el Reus (0-1).

Ver los comentarios