Francisco, entrenador del Girona.
Francisco, entrenador del Girona.

Cádiz CF

Francisco desea derrotar al Cádiz CF para animar a un Girona ‘tocado’

El once catalán llega al duelo ante el líder en Montilivi después de perder dos puntos en el último suspiro del último minuto del descuento en Lugo

Por  15:16 h.

Al Girona le queda una mínima opción de luchar por el ascenso directo, pero en estos momentos se centra en no perder su condición de equipo de ‘play off’. Por eso mismo, su encuentro ante el Cádiz CF de este viernes se lo toman como lo que es para ellos, una final.. Su técnico, Francisco, hablaba del partido en cuestión. “Ahora toca levantarnos. Después del último partido estábamos hundidos. Veo al equipo recuperado y con ilusión para afrontar los dos partidos que quedan”, dice el entrenador de un Girona que llega a esta penúltima jornada después de perder dos puntos en el último suspiro del último minuto de descuento ante el Lugo en el Anxo Carro, donde empató a dos goles.

Es de suponer que Cervera dé minutos a jugadores menos empleados durante esta desescalada, algo que no le importa demasiado a su colega. “No sabemos si el Cádiz CF hará muchos cambios, pero hemos preparado el partido como si viniesen a subir en Montilivi. Hemos tenido esta semana más tiempo para analizar y preparar cosas concretas, si es necesario les haremos el pasillo, pero afrontamos el partido preparados y convencidos de hacer las cosas bien”.

No llega el Girona muy bien para este encuentro, ya que Francisco no dispone de laterales derechos ante el Cádiz CF para este viernes. Eso le motivará hacer cambios en la retaguardia. “Para hacer un cambio de sistema no hay mucho tiempo y nos puede salir caro. Juegue quien juegue lo hará bien. No habrá cambio de sistema, pero sí variaciones que nos permitan hacer cosas diferentes con los jugadores que tenemos”.