Fausto Tienza, nuevo jugador del Extremadura. Foto: Extremadura UD.
Fausto Tienza, nuevo jugador del Extremadura. Foto: Extremadura UD.

CÁDIZ CF

Fausto Tienza ya viste de azulgrana

El exjugador del Cádiz CF ha sido presentado como nuevo jugador del Extremadura y será rival del equipo gaditano en LaLiga 123

Por  20:18 h.

El excadista Fausto Tienza ya ha sido presentado como nuevo jugador del Extremadura. El centrocampista extremeño se ha convertido en el primer fichaje de la escuadra azulgrana, recién ascendida a LaLiga 123, de cara a la próxima temporada liguera.

Nacido en la localidad pacense de Talavera la Real hace 28 años, Fausto Tienza regresa a su tierra después de su última y efímera etapa en el Cádiz CF. Y es que el mediocentro extremeño recala en el Francisco de la Hera después de rescindir su contrato con el club cadista hace apenas diez días.

Fausto Tienza pasó totalmente desapercibido en el Cádiz CF. De hecho, el centrocampista únicamente disputó cinco partidos con la zamarra amarilla (dos de ellos como titular y ninguno completo) desde que recalara en el equipo gaditano en el pasado mercado invernal tras no tener minutos con Osasuna. En total, 172 minutos.

De esta manera, Fausto Tienza regresa a Extremadura después de muchas temporadas lejos de su tierra. Tal es así que se formó en las categorías inferiores del Valencia y de ahí pasó por equipos como La Nucía, Caravaca, La Muela, Melilla, Betis B, Alcorcón y Osasuna, club este último con el que debutó en Primera y desde el que llegó al Cádiz CF.

A Almendralejo llega tras aceptar la oferta de un recién ascendido que se había interesado en su contratación. Eso sí, otros equipos como Rayo Majadahonda, Mallorca o Alcorcón también habían sonado como posibles destinos para el excadista, que será rival del Cádiz CF en la temporada que comienza en agosto.