CÁDIZ CF

Fallece Joaquín Acedo, jugador del Cádiz CF entre 1966 y 1972

Después de su paso por el equipo cadista, el que fuese interior derecho militó en clubes como Rayo Vallecano, Ourense y Racing Club Portuense

L. V.

Joaquín Acedo hace algunos años.

Joaquín Acedo, exfutbolista del Cádiz CF, ha fallecido a los 69 años de edad. Natural de Mahón (Menorca), el que fuese interior derecho defendió la zamarra cadista entre 1966 y 1972, periodo en el que llegó a disputar 140 partidos oficiales. Casi todos ellos los jugó en Segunda, salvo una temporada que militó en Tercera. En total, 17 goles en citas oficiales y más de 12.000 minutos de juego.

Joaquín Acedo fue un futbolista cerebral y creador de juego, una pieza clave que había que marcar muy de cerca. Una prueba de su clase es que todos los entrenadores contaron con él. Después de pasar por todas las secciones del equipo amarillo llegó al primer equipo hasta que fichó por el Sevilla FC, que estaba dirigido por Max Merkel, apodado Míster Látigo, un técnico cuya táctica no le iba mucho a Joaquín. Una vez que colgó las botas no se dedicó a nada relacionado con el futbol.

Antes de su retirada, Joaquín Acedo también fue jugador de Rayo Vallecano, Ourense y Racing Portuense. En El Puerto de Santa María disputó sus últimas temporadas (entre 1975 y 1982) antes de su retirada, siempre en Segunda B.

Al conocerse su fallecimiento, el Cádiz CF ha mostrado sus condolencias y ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del inicio del próximo compromiso liguero ante el Granada el Día de Reyes.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación