CÁDIZ CF

El Extremadura, un visitante de 'play off'

El próximo adversario del Cádiz CF en el Carranza combina sus pésimos números en Almendralejo con excelentes resultados lejos del Francisco de la Hera

Fue el pasado fin de semana cuando el Extremadura consiguió la permanencia en LaLiga 123 y en gran medida es por su brillante actuación como foráneo en la presente temporada. El próximo visitante del Estadio Ramón de Carranza (domingo a las 20.00 horas) ha cimentado su salvación en los encuentros a domicilio, por lo que el Cádiz CF tendrá que estar muy atento a este hecho aunque los azulgranas ya tengan su trabajo completado.

Los números del Extremadura como visitante son de equipo de 'play off'. De hecho, actualmente el equipo de Almendralejo es el sexto mejor de la categoría en este sentido con un total de 28 puntos después de 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas cuando sale del Estadio Francisco de la Hera. Unas estadísticas que únicamente superan Albacete (37), Granada (36), Málaga (31 con un partido menos), Deportivo (29 con un partido menos) y Osasuna (28). O lo que es lo mismo, escuadras que ocupan puestos de ascenso directo, de 'play off' o aspirantes al 'play off'.

Además, y por el momento, el Cádiz CF tiene peores números que el Extremadura a domicilio. El equipo de Álvaro Cervera ha cosechado 27 puntos como visitante (7 victorias, 6 empates y 7 derrotas) en un encuentro menos que los azulgranas.

Los triunfos foráneos del próximo adversario liguero del Cádiz CF llegaron ante Rayo Majadahonda (1-4), Reus (1-4), Málaga (1-2), Deportivo (1-2), Nástic (0-1) y Alcorcón (0-1). O lo que es lo mismo, triunfos en feudos muy difíciles como La Rosaleda y Riazor, sin olvidar que ha conseguido ganar en sus dos últimos encuentros lejos del Francisco de la Hera.

Los empates llegaron frente a Oviedo (1-1), Mallorca (1-1), Almería (1-1), Tenerife (0-0), Lugo (1-1), Granada (0-0) y Las Palmas (1-1), al tiempo que las derrotas tuvieron lugar ante Sporting (2-0), Numancia (1-0), Córdoba (4-2), Zaragoza (2-1), Elche (2-0), Albacete (1-0) y Osasuna (1-0).

Así llega el equipo pacense este fin de semana al Estadio Ramón de Carranza con motivo de su último encuentro de la temporada a domicilio, ya que una semana después cerrará la temporada en su estadio ante el Mallorca, que por ahora también se juega entrar en el 'play off' de ascenso a Primera.

El peor local de LaLiga 123

Con unos números brillantes como visitante, el gran problema del Extremadura este curso ha estado en su propio estadio. Sin ir más lejos, y no teniendo en cuenta al descalificado Reus, el Extremadura es el peor equipo como local de LaLiga 123 en la presente temporada. 24 puntos en 20 encuentros dan fe de ello, quedando por detrás de equipos ya descendidos como Nástic (26) y Córdoba (25).

En el Estadio Francisco de la Hera ha conseguido el Extremadura 7 victorias y 3 empates , pero también ha sido el equipo que más ha perdido junto a su público. Lo hizo hasta en 10 ocasiones.  Sin embargo, allí perdió el Cádiz CF (2-1) en la que fue la primera victoria del Extremadura en Almendralejo durante este campeonato liguero allá por el mes de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación