Cádiz CF

El excadista Hugo se marcha al Cartagena

El jugador gaditano, tras destacar en el Mérida, probará fortuna en un club que aspira a ascender a Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hugo celebra su gol en Carranza ante el Villanovense
Hugo celebra su gol en Carranza ante el Villanovense

El Cartagena anunció el pasado lunes su segundo fichaje para la temporada 2017-18. Se trata del excadista Hugo Rodríguez, de 27 años, quien esta temporada ha rendido a buen nivel en el Mérida, un equipo que se quedó a las puertas del ‘playoff’ de ascenso a Segunda. Ha jugado 31 partidos (24 de titular) y ha marcado 8 goles. Todos han sido a balón parado. De penalti anotó seis tantos y otros dos fueron de libre directo. Es un extremo de calidad que puede jugar por las dos bandas y su mayor virtud es el balón parado. Ha sido uno de los mejores lanzadores de faltas y penaltis del grupo IV.

En cuanto a la carrera de Hugo Rodríguez, se formó en la cantera del Sevilla, en cuyo filial estuvo durante tres temporadas, entre 2009 y 2012, siempre en Segunda.

Luego pasó por el filial del Osasuna y el Real Unión de Irún. Con 25 años vino a la Región para fichar por La Hoya Lorca. Y allí, de la mano de José Miguel Campos, explotó como futbolista. Hizo 9 goles en 21 partidos y en enero de 2015 se lo llevó el Cádiz, el club de sus amores. Con Claudio Barragán no tuvo la continuidad que él hubiera querido y se mantuvo en el Cádiz un año justo (hasta enero de 2016). Su bagaje final como amarillo fue de 26 partidos (17 de titular) y 4 goles.

Se vio obligado a marcharse al Pontevedra, donde acumuló otros 13 partidos (todos de titular) y marcó un gol. Pero no estuvo a su nivel y el verano pasado le tocó volver a empezar. Campos, que sacó lo mejor de él en Lorca, se lo llevó al Mérida y al final ha vuelto a ser ese extremo con desborde y desequilibrante de la etapa en el Artés Carrasco. Firma por un año con un Cartagena que empieza a tomar forma de la mano del también excadista Alberto Monteagudo.

Ver los comentarios