Cádiz CF

Eugeni, de ni jugar en el Cádiz CF a fichar por un Primera

El mediocentro catalán abandona el Valencia para firmar por tres temporadas con el recién ascendido Huesca

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Eugeni en un partido con el Cádiz CF

El fútbol, a veces, tiene estas cosas que no hay Dios que las entienda. O sí. Un caso que viene como anillo al dedo es el que se ha dado este jueves tras conocerse el fichaje para las próximas tres temporadas de Eugeni Valderrama por la SD Huesca, un club que acaba de ascender a Primera División tras ganar el campeonato de Segunda con un juego preciosista y bien labrado y trabajado por su entrenador Rubí. Puede que por ahí se entienda mejor los motivos de este fichaje. Puede que sí...

Porque si este curso pasado ha habido dos estilos diferentes entre los equipos que estaban buscando un lugar en la élite esos han sido los casos de Huesca y Cádiz CF. Por un lado, el fútbol control y llegada del conjunto oscense y por otro el juego de contención y contragolpe del equipo que entrena Álvaro Cervera. De hecho, Eugeni Valderrama llegó en el mercado invernal al Cádiz CF y aunque tuvo sus opciones nunca llegó a ser una posibilidad real. En el debe del jugador se encontraba, sin duda, un estado de físico muy por debajo de lo que exige el discurso de un entrenador que hace de la presión y de la solidaridad defensiva de todos sus hombres la razón de ser de un estilo feo, rocoso pero muy competitivo.

Sin embargo, Eugeni, un mediocentro con un buen trato de balón, es de esos jugadores que sufre detrás de la pelota pero que sonríe cuando la conduce o la toca. La cara y la cruz. Y es por eso precisamente por lo que ha recibido la llamada del Huesca, un equipo que este año estará entrenado por Leo Franco que por lo que se ve acudirá a la máxima categoría sin ningún tipo de complejos y que seguirá haciendo de su fútbol de control la impornta de su juego.

Por tanto, Eugeni Valderrama será uno de los jugadores que comenzará este jueves la pretemporada con la SD Huesca. El mediocentro, de carácter ofensivo, firma para las próximas tres temporadas con el conjunto oscense de Rubi.

El jugador, de 23 años, llega del Valencia Mestalla, aunque el pasado curso estuvo cedido en el Lorca y el Cádiz CF, disputando 27 partidos y anotando tres goles. Eugeni es un mediocentro con llegada y golpeo a balón parado, de gran calidad técnica, según apunta la web del conjunto oscense.

Una vez que se llegó al 30 de junio, Eugeni cumplió su contrato de cesión y regresó al Valencia, donde se han desprendido de él en cuanto ha llegado la oferta del Huesca. El jugador nacido en Tarragona hace 23 años comenzó a foguearse en las categorías inferiores del Nàstic, de donde pasó a la cantera del Sevilla, antes de pasar por Lleida y Badalona.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación