Cádiz CF

Enrique: "Vivir en ese vestuario puede servir para adelantarme a lo que puede suceder"

El secretario técnico del Cádiz CF cumple cincuenta días en su cargo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF, en El Rosal.
Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF, en El Rosal.

Acaba de cumplir 50 días al frente de la secretaria técnica del Cádiz CF. Responde al nombre de Enrique Ortiz Moruno y fue la respuesta inmediata de Manuel Vizcaíno horas después de que Jorge Cordero anunciara su dimisión irrevocable como director deportivo del Cádiz CF. Aunque su rango es inferior al del hermano pequeño del vicepresidente del Granada Juan Carlos Cordero, las opiniones de Enrique contarán dentro de la nueva área deportiva del Cádiz CF que ya trabaja el mercado para potenciar el equipo en el invierno próximo.

La página web del Cádiz CF le ha realizado una entrevista para celebrar estos primeros cincuenta días como secretario técnico de un equipo que se encuentra a un punto del líder. Enrique no olvida el discurso que ya dio a su llegada. “Cuando llegué al cargo ya dije que era una ilusión y una responsabilidad muy grande.

Se trata del equipo en el que he vivido mis mayores éxitos como futbolista, y en el que me he sentido realizado en todos los aspectos. Ahora no cabe duda que es un paso más dentro del cargo que ya ostentaba. El objetivo es trabajar todos juntos y unidos mucho más, para lograr que el equipo esté donde merece en junio”.

No hace mucho defendía los colores del Cádiz CF sobre el terreno de juego y ahora le ha llegado el turno de hacerlo en los despachos. Todo vale con tal de aportar su granito de arena. “Haber sido futbolista del Cádiz CF y haber vivido 10 años ese vestuario, me puede hacer adelantarme a las cosas que pueden suceder. Sobre todo en un sitio que es tan especial como Cádiz. Nada garantiza nada, pero creo que sí nos puede dar algo de ventaja respecto a alguien que no conozca la idiosincrasia de este club y esta ciudad”.

En la misma línea, dice que “todo ayuda y tiene su cuota de importancia. Por una parte lo que sucede en el césped, y por otra poder conocer futbolistas, equipos, entrenadores… Todas las experiencias hay que saberlas llevar a un extremo positivo, para siempre poder ayudar al equipo técnico a conseguir el objetivo”.

Junto al entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, y al responsable de la cantera, Javier Manzano, le toca sustituir la la labor de Cordero a la hora de confeccionar la plantilla. El extremeño dice que estos tres perfiles distintos puede ser interesante a la hora de contratar un futbolista. “Claudio lo tiene que ver desde el punto de vista del entrenador. Javier Manzano tiene mucha más ventaja porque también es entrenador y ve el fútbol como nadie. Estamos los tres en la misma sintonía y vamos en la misma dirección”, asegura.

Sobre la actual situación del equipo y la crisis en el juego, Enrique se muestra optimista. Además, señala que “en los últimos años da la casualidad” que llegan los malos resultados. Pero “no hay que darle la mayor importancia, porque todos los equipos tienen baches a lo largo del año. Lo más importante es saber gestionar las situaciones y sacarles una parte positiva. Los equipos que son grandes, como el nuestro, deben minimizar en ese bache los daños que puedan surgir”.

Por último, se refiere a cómo le ha cambiado la vida en estos dos meses que ostenta el cargo de secretario técnico del Cádiz CF. “Antes vivía el Cádiz como un aficionado más, alguna vez veía entrenamientos e iba a todos los partidos. Ahora ha cambiado respecto a lo que era desde que dejé de ser futbolista. Los partidos se ven de otra forma, y me hace ver mucho más fútbol en todos los sentidos”.

Ver los comentarios