CÁDIZ CF

El enigma del centro del campo

Sin el sancionado Álex, Álvaro Cervera tendrá que buscar nuevas fórmulas en la sala de máquinas de la escuadra cadista

ANTONIO VALIMAÑA

Garridono podrá estar en Albacete.

Ya dejó claro Álvaro Cervera antes de visitar Reus que existía cierta preocupación por las posibles bajas de Garrido y Álex Fernández , dos piezas claves en el once del Cádiz CF y baluartes en el centro del campo amarillo, al estar ambos apercibidos de sanción. Esa preocupación se transformó en realidad, pues el madrileño vio en tierras catalanas su quinta cartulina amarilla de la temporada y tendrá que descansar obligatoriamente. Garrido, en cambio, no recibió la amonestación y seguirá apercibido.

Sin Álex en el centro del campo se abren varias opciones, algunas más posibles que otras. En ello trabaja Álvaro Cervera, que se queda sin el fino jugador formado en Valdebebas en una de las citas más complicadas del curso, con el líder Sporting visitando el Ramón de Carranza.

No será fácil para el míster, ya que Álex se ha convertido en indiscutible desde que en la novena jornada se hiciera con un puesto en el once titular durante la visita a Sevilla. Después de un lógico periodo de adaptación en el que sólo fue titular en la Copa del Rey, el madrileño dio un paso al frente y desde entonces dejó huella. Bien a la hora de sacar el esférico más retrasado. Bien como talentoso mediapunta. Pero siempre como titular indiscutible. Y así ha sumado 2.800 minutos en todas las competiciones, con tres goles marcados entre Liga y Copa del Rey.

Con este panorama, y con el resto de la plantilla entrenando (Barral empezó la semana sin problemas y Perea regresó este miércoles al grupo), toca saber qué jugadores podrán acompañar a Garrido en esa medular para dar consistencia y aportar magia frente al complicado Sporting.

De esta manera, y teniendo en cuenta que Salvi y Álvaro García son indiscutibles por sus bandas (más allá de la lucha por el puesto en la delantera), dos son las plazas en juego en la medular.

Conocida la ausencia de José Mari para lo que resta de temporada, la presencia de Eugeni parece ganar enteros. El centrocampista catalán perdió en Reus la titularidad de la que disfrutó en Vallecas y ante el Almería, pero ahora vuelve a tener una oportunidad de lujo para dar de verdad un golpe sobre la mesa, algo que no ha conseguido desde que llegara en enero.

Por otro lado, y aunque ya trabaja con el resto del grupo, las molestias físicas de Perea le han pasado factura durante muchas fases de la temporada. Sin ir más lejos, no pudo jugar en Reus. Su categoría es innegable para el equipo cadista, pero no parece estar para 90 minutos.

Sin peso en el equipo

Otra opción es alinear a Fausto Tienza , un mediocentro de contención que llegó en el mercado de invierno pero que apenas ha entrado en los planes de Cervera. El extremeño sólo fue titular en la visita a El Sadar hace más de un mes y el experimento duró apenas medio tiempo.

Y si Fausto Tienza no ha entrado en los planes, muy difícil parece tenerlo Abdullah en las últimas semanas. Cervera ya ha asegurado públicamente que no ve al futbolista marsellés con la implicación necesaria y ha dejado de entrar en sus planes. El galo ha tenido minutos este curso, pero sigue sin explotar y aún se le espera.

Por último, situar por dentro como mediapunta a alguno de los extremos (y dar la opción en banda a Aitor, Moha, Nico o incluso Carrillo) o actuar con un segundo punta (Dani Romera tendría ahí bastante opciones) son otras posibilidades que se barajan.

Mientras, Cervera espera dar con la tecla y acertar en el momento más importante de la temporada. De su apuesta y el trabajo de sus hombres saldrá el acierto. El Cádiz CF lo necesita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación