CÁDIZ CF

Enero, un mercado complicado

El de invierno no suele ser un bazar sencillo para reforzar la plantilla

El mercado de invierno va llegando a su fin y varios son los asuntos que quedan por determinar en el Cádiz CF, que estuvo raudo y veloz a principios de este mes de enero para hacerse con los servicios de Pombo.

El aragonés llegó cedido al Ramón de Carranza, aunque la entidad cadista se reservó una opción de compra a 30 de junio por un futbolista que ya ha debutado de amarillo. E incluso ha dado alguna asistencia de gol.

Pero la idea es que Pombo llegue acompañado por otro jugador, más allá de la llegada del joven extremo panameño Cristian Martínez, cedido al Recreativo.

En teoría, un extremo izquierdo y un delantero. O algún futbolista que sea capaz de cumplir ambas funciones sobre el césped.

Descartado Gaspar Panadero para la banda izquierda, también se complica que llegue Juan Villar para reforzar el ataque. Sin embargo, la marcha de Brandon y la grave lesión de Chimy Ávila (se perderá el resto de la temporada) hacen que Osasuna necesite hoy por hoy al atacante onubense, por lo que parece difícil su vuelta a tierras gaditanas.

Asimismo, también se complica la llegada de Enric Gallego (Getafe) al estar el Rayo Vallecano muy interesado y con posibilidades económicas tras la marcha de Embarba al Espanyol.

En el apartado de bajas, confirmada la cesión de Caye Quintana al Fuenlabrada hasta final de temporada, aún no se descarta que puedan salir más hombres. Quién sabe si jugadores con pocos minutos como Sergio Sánchez.

En definitiva, movimientos en el mercado que por ahora son menores que en cursos pasados. Y ni que decir tiene que muy alejados de la etapa cadista en Segunda B, con un club ansioso por ascender a Segunda por aquel entonces.

Grandes apuestas sin resultado

Que el Cádiz CF haya rendido a la perfección en la primera vuelta del campeonato ha propiciado que no sea urgente acudir al mercado en el mes de enero. De hecho, mucho más se movió la plantilla gaditana hace un año, aunque también es cierto que el Cádiz CF tenía 'dinero fresco' en la caja tras la venta de Álvaro García al Rayo Vallecano a finales del verano.

Así, 'Pacha' Espino (Nacional de Montevideo), Darwin Machis (Udinese), Querol (Reus), Pantic (Dinamo de Kiev), Djordje Jovanovic (Lokeren ) y Vincenzo Rennella (Extremadura) llegaron a la plantilla amarilla. De ellos sólo continúan 'Pacha' Espino (ahora es titular indiscutible) y Querol (no es ni mucho menos fijo en el once de Álvaro Cervera). También pertenece el joven Jovanovic al Cádiz CF, aunque ahora gana confianza con el Cartagena en la categoría de bronce.

Antes, tras pasar el mercado estival, había llegado Sergio Sánchez. Fue la primera apuesta de Óscar Arias desde la dirección deportiva del Cádiz CF. Un año después, el experimentado zaguero ha pasado de ser indiscutible en el once de Álvaro Cervera a no contar para el entrenador cadista.

También fueron más las bajas, ya que salieron del Cádiz CF jugadores como Karim Azamoum (Elche ), Agra (Legia Varsovia), Carrillo (Córdoba), Dani Romera (Rayo Majadahonda) y Alberto Perea (Extremadura). De todos ellos sólo ha vuelto para quedarse Alberto Perea , que ahora sí es una de las grandes sensaciones de un Cádiz CF situado al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank.

El resultado final, salvando la actuación de Machís y la posterior adaptación de 'Pacha' Espino, no fue ni mucho menos el esperado. De hecho, el Cádiz CF se quedó una vez más sin 'play off' de ascenso a la máxima categoría.

Poco que destacar

Un año antes, en enero de 2018, también fue el Cádiz CF al mercado, aunque finalmente su intención de jugar el 'play off' de ascenso a Primera tampoco se hizo realidad.

Por aquel entonces llegaron a las filas cadistas jugadores como Eugeni Valderrama (Valencia, tras estar cedido en el Lorca), Fausto Tienza (Osasuna) y Jona (Córdoba, cedido). También se incorporó a Eneko Jáuregui (desde la Real Sociedad B y cedido al Córdoba). Ninguno de ellos ha continuado como discípulo de Álvaro Cervera.

El que hizo las maletas fue Rubén Cruz, quien puso rumbo a Cartagena.

Aketxe fue la gran noticia

El primer año desde el regreso a Segunda fue cuando el Cádiz CF consiguió su mejor resultado en el mercado de invierno. Tanto que llegó a disputar la Fase de Ascenso a Primera.

Bien es cierto que sólo Ager Aketxe, sensación en aquella segunda parte de la temporada, respondió con creces. Algo que no pudo hacer en la temporada 2018/2019 cuando llegó desde el inicio.

En enero de 2017, además del centrocampista vasco, recalaron en el Carranza futbolistas como Iván Malón y Jesús Imaz, que pasaron sin dejar huella por La Tacita de Plata. De aquel equipo se marcharon Juanjo, Abel Gómez, Mantecón y Carlos Calvo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación