CÁDIZ CF

El Real Murcia no cede y el Cádiz CF sigue a ocho puntos del liderato

El líder vence 0-2 a la Balona y completa una jornada inmaculada de los cuatro primeros clasificados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si algo queda cada vez más claro al término de la jornada es que los cuatro primeros clasificados disputarán, salvo sorpresa mayúscula, el próximo 'play off' de ascenso a Segunda. A la victoria del UCAM sobre el Granada B (2-1) el pasado sábado se sumaron este domingo los triunfos de Real Murcia, Cádiz CF y Sevilla Atlético.

El líder, que había perdido con el Cádiz CF la semana pasada, tenía un duro escollo ante una Balona al alza. Pero el Real Murcia tiró de paciencia y espíritu de lucha para hacerse con los tres puntos en el Municipal de La Línea. Sergio García puso el 0-1 a falta de once minutos y Fran Moreno apuntilló a los balonos en la prolongación.

Al final, 0-2 y cuatro puntos de ventaja sobre el UCAM. Cádiz CF y Sevilla Atlético siguen a ocho puntos de diferencia.

Cádiz CF y Sevilla Atlético vencieron 3-0 a Melilla y La Hoya, respectivamente, y siguen empatados a puntos. En este caso 52, pero son los cadistas terceros y el filial sevillista como cuarto clasificado. Y una cita aún por disputar en el Carranza entre ambos, pues en la primera vuelta finalizaron con tablas (1-1) en la capital andaluza.

El Sevilla Atlético no dio opciones a La Hoya en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Y eso que los murcianos aguantaron el tipo en la primera parte, pero dos goles de Carlos Fernández y uno de Curro desnivelaron la balanza a favor de los sevillanos.

Esta derrota de La Hoya unida al tropiezo del Granada B y el empate del Real Jaén en su feudo ante el Cartagena aumentan las diferencias en la zona alta de la clasificación.

Sin ir más lejos, el Granada B, que es quinto, está ya a diez puntos de Cádiz CF y Sevilla Atlético.

Más alejados están Mérida y Marbella, empatados a puntos tras la victoria de la escuadra costasoleña en el Estadio Romano. El gol de Gerrit fue decisivo (0-1).

El Algeciras se complica

Más apretada está la clasificación en la zona baja. Es cierto que los filiales de Betis y Almería cierran la tabla y queman sus últimos cartuchos. Pero también lo es que varios equipos se empiezan a complicar la vida.

Uno de ellos es el Algeciras. El equipo de Mere perdió 3-2 en Jumilla (ya tienen los mismos puntos) y se acerca al precipicio. Duro fue el batacazo de los albirrojos porque ganaban 0-2 al descanso con goles de Migue Montes y Melchor. Sin embargo, Christensen, Perona y Gonzalo Guardiola remontaron tras el intermedio.

Otro que se complica es el Recreativo, incapaz de superar al Betis B en el Nuevo Colombino (0-0). Los onubenses ocupa ahora plaza de promoción de permanencia en Segunda B.

Sin embargo, el Villanovense empieza a respirar tras vencer 1-3 al Almería B. Dos goles de Juanfran y otro de Anxo dejaron sin premio la puntería de Borja Navarro.

Finalmente, el San Roque de Lepe, próximo rival del Cádiz CF en la Liga, está ya en zona de descenso al caer en Linares en un duelo directo. 4-0 ganaron los azulinos, con dos goles de Salinas, uno de Corpas y otro de Fran.

Ver los comentarios