Cádiz CF

El presidente de honor del Cádiz CF opta por el silencio mientras el vestuario echa de menos a Cordero

Juan José Pina prefiere que la situación se apacigüe antes de entrar en escena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de honor del Cádiz CF, Juan José PIna.
El presidente de honor del Cádiz CF, Juan José PIna.

No está el horno para bollos y eso es lo que ha pensado el presidente de honor del Cádiz CF, Juan José Pina. Con la dimisión de Jorge Cordero, las miradas se han centrado en la figura de un presidente de honor que nunca entendió el cadismo pero que si ocupa el cargo institucional que ocupa es por algo. Y por algo muy importante. Esta tarde, con educación y comprensión, Juan José Pina atendió la llamada de este periódico pero prefirió no hacer declaraciones para no calentar más el asunto. Sin duda, el padre del presidente del Granada se encuentra en una posición incómoda puesto que se siente, como su hijo, cadista, pero antes que nada va la sangre y su barco no deja de ser el de Enrique Pina Campuzano, que sigue en sus trece de que hasta que Vizcaíno no abandonde el club no seguirá colaborando con el Cádiz.

Por tanto, el presidente de honor prefiere que se calme la tormenta y aparecer cuando todo esté más calmado. Algo que los más allegados a unos y a otros siguen asegurando pese a la negativa actual de Pina de entenderse con Vizcaíno.

Y mañana habla Claudio. Lo hará al término del entrenamiento de un equipo que, por boca de su capitán, ya se ha decantado de una forma medio descarada por Quique Pina. Josete lo ha dejado meridianamente claro esta mañana en la sala de prensa.

Y es que los jugadores del Cádiz CF desean cuanto antes la vuelta a la normalidad, que el presidente haga lo posible por arreglar la situación y que Quique Pina ‘vuelva’. Más claro, el agua. El vestuario del Cádiz CF está con Quique Pina. Solo hay que detenerse a escuchar o leer las palabras de su capitán, Josete, que esta mañana lo pudo decir más alto, pero no más claro. Para iniciados en el tema, claro está.

Había ganas de escuchar a alguien con mando en el vestuario del Cádiz CF y preguntarle por el culebrón en el que anda de nuevo el cadismo. Y sí. Por supuesto que sí. La guerra entre Vizcaíno y Pina hace tambalearse las estructuras de una entidad que tiene en sus futbolistas –la mayoría, con buenas relaciones con el presidente del Granada– a su mejor activo, ha llegado de lleno a un vestuario que no comulga con muchas de las decisiones del máximo mandatario sevillano.

Este mediodía salía a la palestra Josete, que no suele mojarse mucho la verdad, y puso en jaque al presidente. Lo dijo sin necesidad incluso de que le preguntasen por el que fuera director deportivo del club, Jorge Cordero, la figura que Pina puso en el Cádiz para vigilar de cerca la gestión de Vizcaíno. Cordero se fue porque la situación era insostenible. Acto seguido, las alarmas no paran de sonar desde la Plaza de Madrid hasta la ciudad deportiva de El Rosal.

Josete fue directo al grano. Al capitán del Cádiz CF se le preguntó su opinión acerca de la polémica entre Vizcaíno y Pina. Resopló, emitió un leve chasquido y entró al trapo. «A ver… Es complicado abstraerse (del asunto en cuestión) obviamente porque está en boca de todos. Son cosas que esperamos que el ‘presi’ pueda resolver», declaró en un primer momento. Pero sin tiempo para que ningún otro periodista emitiese otra pregunta, el defensa siguió con el discurso salido del vestuario. «Por ejemplo, en nombre de la plantilla, lo de Jorge (Cordero) ha sido una pena y esperamos que se solucione y que pueda volver a estar con nosotros porque la verdad es que tenemos muy buena relacion y es lo que queremos».

Por extensión, está claro que decir Jorge Cordero es decir Quique Pina. Josete incidió sobre el asunto pese a que se le preguntase por otro asunto derivado del mismo. «Es verdad que ojalá se solucione por el bien del Cádiz CF y de la plantilla. Pero no sabemos muy bien los problemas que estña habiendo, lo que más nos incumbe es lo de Jorge porque para nosotros es un gran apoyo y nos gustaría que se solucionasen esos problemas para que siguiera con nosotros». Segunda vez.

Sobre la despedida de Cordero, Josete vino a decir que el exdirector deportivo dejó una puerta abierta. «Se despidió pero nos dijo que ojalá se pudiese solucionar la cosa, Y quien sabe todo puede pasar. Es cuestión de tiempo. Pero ojalá que vuelva». Tercera vez.

Ver los comentarios