Airam y Jona, en el Rico Pérez.
Airam y Jona, en el Rico Pérez.

Cádiz CF

El Cádiz CF sigue pendiente del futuro de Jona y Airam

A ambos delanteros se le espera en Segunda A, pero el mercado no termina de colocarles

Por  19:30 h.

Desconectado, o eso parece, de la actualidad del Cádiz CF en su Puerto de la Cruz natal, Airam Cabrera no termina de certificar en que equipo va a estar la próxima temporada. Cierto es que se habló mucho en la última semana del campeonato liguero de un posible interés de su club de nacimiento, el Tenerife, al que además de sus razones biológicos y sentimentales le une un entrenador al que idolatra cada vez que habla de él, Raúl Agné.

Sin embargo, han pasado los días y cuesta entender el porqué no ha fructificado dicha oferta si realmente era real. Blanco y en botella. Tenerife, Segunda División y Agné, un cóctel difícilmente rechazable para el delantero porteño. Con todo, la del Tenerife no sería la única oferta que tendría Airam encima de la mesa. Ya la pasada temporada cuando todo el mundo daba su salida del Cádiz CF por hecha tras ser el pichichi del equipo y marcar más de una veintena de goles, el canario tuvo ofertas de media Segunda División y algunas muy suculentas económicamente de países muy lejanos, véase China, entre otros.

Contra todo pronóstico, Airam decidió seguir un año más en el Cádiz CF ante la oferta de Manuel Vizcaíno y el proyecto que le presentó. Y las cosas del fútbol, esa posibilidad de continuar enrolado en el Cádiz CF no puede ser descartada a día de hoy. Identificado con el club y bien acomodado en tierras gaditanas, el delantero no vería con malos ojos volver a intentar el ascenso con el Cádiz CF. Sabe que tiene una espina clavada, sabe que para él esta campaña ha sido bien diferente a la de su primera temporada de amarillo, incluso las sensaciones con las que ha acabado la Liga no han sido buenas.

Todo ello, tanto lo deportivo como que está fuera del campo de fútbol, son razones para pensar que Airam se podría quedar de amarillo. Por parte del club, tras asumir la marcha de Villar, dejar escapar la cantidad de goles que ha marcado Airam en sus dos campañas de amarillo (más de 40), quizás sea un precio demasiado alto que pagar.

Sabor a despedida

Más claro parece el futuro del que ha sido su ‘rival’ este año en la delantera del Cádiz CF. Y es que como es sabido, Jona llegó de manera sorprendente cedido del Granada tras descartar Quique Pina prestarlo a la cantidad de equipos que pidieron su cesión, prácticamente todos los de Segunda. Por tanto, lo lógico es que este año el internacional hondureño vuelva, como mínimo, a la categoría de plata de la que llegó cuando militaba en el Jaén, equipo con el que descendió a Segunda B pese a aportar 17 goles.

De hecho, al Granada ya han llegado varias ofertas de clubes de Segunda A que persiguen la cesión del prometedor jugador del Granada. La SD Huesca de Luis García Tevenet, club recién ascendido a Segunda A, parece que lleva cierta ventaja aunque no se puede descartar el Osasuna, que ya el año pasado llamó a la puerta del Granada aunque sin éxito.

La situación de Jona parece más clara que la de Airam. Y no solo porque no tenga contrato con el Cádiz CF y el canario sí tenga una vinculación contractual aunque pueda irse en el caso de que le llegue una oferta de Segunda. Las sensaciones son distintas y parece que al canario le retendría más la idea de quedarse en el Cádiz CF que al jugador nacido en Málaga. Un claro ejemplo es que el jugador del Granada mandó una carta con sabor a despedida a la afición cadista mientras que el canario se ha mantenido en silencio tras el fracaso de no ascender. Pese a todo, y más con Vizcaíno y Pina por medio, todo es posible en un Cádiz CF que, seguramente, ya no quiera a los dos, pero sí a uno.