Cádiz CF

El Cádiz CF reina en Europa

Los amarillos líderes en la faceta defensiva entre los 204 equipos de las grandes ligas del viejo continente

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Kecojevic

El Cádiz CF está de dulce, no hay lugar a la duda. Sus cinco victorias consecutivas , seis contando la Copa del Rey , y su tercer puesto en la clasificación de La Liga 123 así lo acreditan. Más allá de los números, las sensaciones de solidez que transmite el equipo de Álvaro Cervera denotan la fortaleza de un conjunto hecho para conseguir cosas más importantes que la propia permanencia en la categoría.

Con todo, son los números los que muchas veces también sirven para recalcar la realidad de un equipo y este Cádiz CF reina en Europa, sí en Europa. Casi nada.

Según las estadísticas que publica la cuenta 'Vintage Stats', el Cádiz CF es el mejor equipo defensivo de Primera y Segunda de las grandes ligas europeas, es decir, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España. En concreto, los de Álvaro Cervera son el club que más partidos ha dejado su portería a cero en lo que va de temporada teniendo en cuenta los 204 equipos de las ligas antes mencionadas en sus dos principales categorías.

El Cádiz CF no ha recibido goles en 11 de los 17 partidos de La Liga 123, lo que supone un 64.7% de encuentros sin recoger el balón del fondo de la portería de Alberto Cifuentes. Solo el Reims, de la Segunda División de Francia, iguala y calca los números amarillos con el mismo número de encuentros y porcentaje sin recibir un solo gol.

El Cádiz CF supera a United y Barça

Para destascar la importancia de esta esta estadística solo hace falta echar un vistazo para ver que el Cádiz CF supera en esta clasificación a los mejores equipos de Europa, caso del Manchester United o el FC Barcelona, ambos con 9 y 8 partidos sin encajar de 15 y 14 encuentros jugados, respectivamente.

Los amarillos también superan a clubes como Atlético de Madrid, Manchester City, Real Madrid y un largo etcétera de conjuntos que no tienen ni por asomo los números del Cádiz CF, dejando claro que la escuadra gaditana reina en Europa a nivel defensivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación