Kike Márquez coincidirá con Güiza en el Cádiz CF
Kike Márquez coincidirá con Güiza en el Cádiz CF

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, juez de la Liga

Villanovense y Arroyo se juegan su futuro ante los gaditanos

Por  8:30 h.

Con los deberes cumplidos en la Liga regular llega el Cádiz CF a los dos últimos partidos de la competición. Como campeón del Grupo IV de Segunda B y con la mente puesta en el ‘play off’ de ascenso a Segunda A se presente el equipo de Claudio Barragán a la recta final del ejercicio, una situación muy diferente a la de la práctica totalidad del resto de equipos de una categoría muy igualada.

El ejemplo de esa igualdad la percibirá el Cádiz CF como juez de competición. Primero con el ‘play off’ como objetivo y, posteriormente, con las garras del descenso como problema. Y es que, dos equipos extremeños se juegan su futuro ante los gaditanos. Ellos y el resto de clubes implicados en esas escenas, unos clubes que estarán muy atentos en lo que suceda en estos compromisos.

La primera prueba llegará el próximo sábado a las 18.00 horas. Será entonces cuando el Villanovense, auténtica revelación del Grupo IV de Segunda B, acuda a la Tacita de Plata con una misión inesperada al inicio de la temporada: amarrar su plaza de ‘play off’ de ascenso a la categoría de plata.

Los serones, que ya derrotaron al Cádiz CF de Claudio en el Romero Cuerda, llegan cuartos con 58 puntos en su casillero tras vencer 1-0 al Arroyo en el duelo extremeño. Un punto de diferencia tienen actualmente sobre la Balona, quinta clasificada y que el próximo domingo visita al Marbella (18.30). De esta manera, el Cádiz CF podría ayudar a sus vecinos linenses en la consecución del objetivo.

La última jornada deparará un Villanovense-Betis B (los béticos ya han asegurado su permanencia) y un Balona-Granada B. Precisamente, el filial nazarí (recibe este fin de semana a un necesitado CD El Palo) es otro de los equipos con opciones de clasificación para el ‘play off’, aunque ahora está a cuatro puntos del Villanovense y a tres puntos de la Balona.

El Melilla es otro de los conjuntos con alguna ligera opción de clasificación, aunque los norteafricanos ya están a cinco puntos de la zona de privilegio.

Por otro lado, el UCAM y Almería B, con cuatro y tres puntos más que el próximo rival cadista, aún no han sellado su presencia en el ‘play off’ y, curiosamente, el próximo domingo miden sus fuerzas en la Vieja Condomina a las 19.00 horas. Además, los universitarios acudirán a Málaga en la última jornada para jugar ante El Palo y el Almería B esperará a La Hoya.

Con la soga al cuello

Menos atractivo es el objetivo por el que lucha el Arroyo, último adversario del Cádiz CF, a estas alturas. La continuidad en Segunda B está en juego para el equipo ajedrezado.

A un punto de la promoción de permanencia (Cartagena) y del descenso (La Roda y Lucena) está ahora un Arroyo que es 15º con 40 puntos. Los cacereños visitan este domingo al Cacereño en el derbi (12.00 horas) y sus vecinos aún no están matemáticamente salvados.

Y es que, para evitar cuatro plazas de descenso y una de promoción tendrán que pugnar nueve escuadras: La Hoya (44), Cacereño (43), Sevilla Atlético (42), Arroyo (40), Cartagena (39), La Roda (39), Lucena (39), El Palo (38) y Córdoba B (37).

Sin lugar a dudas, el Cádiz CF será juez de la Liga en un final de infarto.