Cádiz CF

El Cádiz CF ha realizado 69 operaciones en el mercado entre el primer equipo y el filial

"Hemos hecho un equipo muy competitivo y equilibrado en todas las líneas", asegura Óscar Arias

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El club cadista ha estado trabajando intensamente en los últimos meses para terminar de formar a unos equipos que  puedan dar garantías en sus respectivas categorías, tanto para la permanencia en el caso de filial como para una posible lucha por el ascenso en el primer equipo.

De esta forma, la entidad ha cerrado el mercado de verano con un total de 24 operaciones de entradas y salidas en el primer equipo y hasta 45 en el filial entre entradas, salidas y renovaciones. Según Óscar Arias, Director Deportivo del Cádiz CF, "todo ello conlleva una serie de contratos, fichas. Cada operación que se realiza conlleva el trabajo de muchas personas y poner de acuerdo a varias partes entre agentes, jugador y clubes. Es un dato aclaratorio para comprender el trabajo que se ha hecho".

Tanto el club como el propio Cervera están muy satisfechos con la labor del director deportivo, que ha tratado de complacer a su entrenador en la medida de lo posible. "Siempre hay situaciones que nos hubiera gustado que salieran mejor. En términos generales estamos muy satisfechos con un equipo competitivo y equilibrado en todas las líneas. Ahora tenemos que tener la suerte en el campo para cumplir objetivos", ha explicado Arias.

Desde principios de mercado, el Cádiz CF tenía varios nombres sobre la mesa para acordar su salida. Una de las más recientes y complicadas ha sido el caso de Brian, que se ha marchado cedido al Girona hace unos días. Otras, sin embargo, no han terminado de cerrarse y Cervera tendrá en su equipo a algunos jugadores más de los que esperaba en un principio. "La idea era mantener 22 jugadores pero al final se han mantenido 24 y estamos satisfechos" , ha aclarado el director deportivo. "Querol tenía opciones de salida pero queríamos que se quedara y con Mauro no ha habido ofertas por él. Mauro ha estado transferible pero no han llegado ofertas de traspaso". No obstante, el club está contento con el argentino y según ha señalado Óscar Arias  "nuestra intención es que continúe, nos volveremos a sentar con él".

Perea ha sido otro de los jugadores que podrían haber firmado su salida del club pero finalmente, tras el buen hacer de las primeras jornada, el manchego se quedará, al menos por el momento, bajo las órdenes de Cervera. "Perea también ha podido salir pero ha marcado dos goles y está jugando y está a disposición del entrenador" , ha comentado el director deportivo.

El objetivo

Para Arias es importante cumplir un objetivo que este año parece haber recobrado importancia por encima de la permanencia o los 50 puntos. Por eso, desde la directiva del club se ha trabajado por conseguir un plantel capaz de lograrlo. "La ambición es máxima y a los hechos hay que remitirse. Cuando un club como el Cádiz CF ha hecho el esfuerzo que ha hecho está todo dicho" , ha aclarado.

Sin embargo, Arias es consciente de la dificultad que esto compromete ya que, según ha explicado, existen más equipos luchando por el mismo fin. "Por nuestro objetivo pelean otros diez equipos de la categoría. Tenemos ilusión por conseguir cosas importantes" , ha confirmado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación