Cádiz CF

El Cádiz CF aumenta su patrimonio en casi 7 millones de euros

La Junta de Accionistas del Cádiz CF ha aprobado una ampliación de capital que Locos por el Balón compensará con un crédito de 900.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imágen de la Junta de Accionistas celebrada hoy en Carranza
Imágen de la Junta de Accionistas celebrada hoy en Carranza

La Junta de Accionistas ordinaria y extraordinaria del Cádiz CF, se ha llevado a cabo este miércoles 30 de diciembre en las instalaciones del estadio Ramón de Carranza, donde se ha dado cita más de 76 por ciento del accionariado de la entidad, con escasa presencia de accionistas minoritarios ya que la premisa fundamental para acceder a la misma era la de tener al menos 100 acciones del Cádiz CF.

Sin el hasta ahora secretario y abogado del Cádiz CF, Diego García, despedido por Manuel Vizcaíno, en la Junta Ordinaria se han hecho llegar a los accionistas los diferentes datos económicos de la entidad, tanto a 30 de junio de 2014 como a 30 de junio de 2015. El club ha pasado en sólo un año de un patrimonio neto de -6.824.957 euros a -34.216 euros.

Habiendo aumentado su patrimonio en casi 7 millones de euros. Unos datos positivos que llegan gracias a los excelentes datos conseguidos durante el último ejercicio que va del 30 de junio de 2014 al 30 de junio de 2015, donde la entidad arrojó un superávit de 7.015.192 euros. Una cifra que confirma la buena gestión de la entidad durante la pasada temporada, y a la que ha ayudado mucho la taquilla conseguida con el encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid en Carranza, y los buenos datos de asistencia de público del pasado ‘play off’ de ascenso.

Aprobada la ampliación de capital del Cádiz CF

En la Junta Extraordinaria se ha aprobado la reducción y ampliación del capital social de la entidad. El consejo de administración ha hecho llegar un informe en el que se recoge la necesidad de esa operación “por las pérdidas acumuladas en las últimas seis temporadas que ha reducido el patrimonio por debajo de la mitad del capital social”. De esta manera “se salva la causa legal de disolución”, a la vez que se “da más solvencia y viabilidad al futuro inmediato”. Algo que “restablece el equilibrio patrimonial, sanea el balance y dinamiza el desenvolvimiento económico”.

De esta manera, el capital social se redujo inicialmente a 136.995 euros, pasando las acciones de 30,05 euros a 1 euro; mientras que de manera inmediata se realiza una ampliación del capital social a 958.958,00 euros. Esta ampliación se realizará en tres fases:

1.- A través de los actuales accionistas o la compensación de créditos en los próximos 30 días. A esto último se acoge Locos por el Balón SL para la compensación de un crédito de 879.757,23 euros.

2.- Ampliación a la que podrán acceder los accionistas que hayan suscrito acciones en la primera fase.

Por último, se aprobó un presupuesto para la presente temporada de 3,728 millones de euros de ingresos y 4,189 millones de euros de gastos.

Ver los comentarios