Cádiz CF

El cadismo, indignado pero con fe en el milagro

La afición no descarta el milagro aunque se muestra avergonzada por la debacle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz en San Mamés
La afición del Cádiz en San Mamés

Como la esperanza en los último que se pierde, al cadismo no le queda otra que agarrarse a ello mismo. Lo que traducido resulta o se llama, fe. Porque por lo que se conoce como argumentos futbolísticos o juego, el Cádiz invita más a que el aficionado se quede el domingo en la playa y desista de acudir a Carranza.

Sin embargo, como ello no pasará seguramente porque el aficionado amarillo es fiel hasta el último segundo, al menos antes del encuentro la remontada será una posibilidad. Eso sí, la indignación y el cabreo tras la derrota de San Mamés no se esfuma ni es esfumará en los próximos días en el sentir de los seguidores.

Y es que más aun que la propia derrota en sí, y tal como suele suceder en estas situaciones, la forma de sucumbir en el Nuevo San Mamés ha sido la gota que ha colmado el vaso.

El total dominio del Bilbao Athletic sobre el conjunto de Claudio, el sentir como el equipo amarillo era un pelele en manos de una escuadra de chavales que no superaban los 23 años, ha sido la explosión de una afición cansada de tantos varapalos. Se podría haber esperado una derrota, pero nunca dejando una sensación tan nefasta.

Ya en la salida del equipo de San Mamés con destino al Aeropuerto de Bilbao se pudo comprobar el cabreo de algunos seguidores que incluso insultaban a miembros de la plantilla amarilla. El enfado era mayúsculo tras el partido y también durante toda la jornada dominical de ayer. Termómetro y reflejo de ello eran las redes sociales donde muchos aficionados se despachaban a gusto e incluso mencionando, caso de la red social ‘Twitter’, a los propios perfiles de algunos jugadores del Cádiz.

Una indignación que ha llegado al propio presidente del Cádiz y a los mismos futbolistas. Asimismo, pocos cadistas intentaban levantar el vuelo de una confianza que a día de hoy está totalmente por los suelos.

¿Qué está sucediendo?

LA VOZ ha querido hacerse eco y reflejar a modo de encuesta todo ese sentimiento de malestar, frustración y negatividad que vive el aficionado de a pie. Con cuatro preguntas sobre las sensaciones que el equipo dejó en San Mamés, los porqués de la debacle, las razones del mal ‘play off’ y las opciones de remontada, hasta ocho aficionados han querido mostrar su punto de vista.

Respecto a la hecatombe en Bilbao, hay un sentimiento generalizado de desidia. David Chinchilla lo tiene claro: «Hemos hecho el ridículo», mientras que Isidoro Cárdeno es más contundente: «He pasado mucha vergüenza». Asimismo, sobre el rendimiento del equipo en el ‘play off’, muchos coinciden en el bajo nivel de los jugadores.

Además, los jugadores quedan señalados como los culpables. «Hacen falta más gaditanos», apunta Javi Caravaca, «no están apareciendo», añade Jose Mari de la Hera. También otros como Jesús Gargallo señala al propio Claudio.

Respecto a la remontada, la mayoría la ve posible aunque no será nada fácil. Eso sí, como recalca Álvaro Illesca «espero un ataque de profesionalidad».

1 ¿Qué sensación le dejó la derrota en San Mamés? 2 ¿Qué le está pasando al Cádiz en el ‘play off’? 3 ¿Quién o quiénes son los culpables? 4 ¿Confía en la posibilidad de remontar en Carranza?

Fernando Jiménez. Aficionado

«Me da mucha rabia verme representado por estos jugadores»

1Me queda una sensacion de desidia, rabia y sobre todo de mucha pena de vernos representado por este tipo de jugadores en el terreno de juego.

2Salvo la primera parte en el Carlos Tartiere, los jugadores no están dando ni mucho menos lo que tienen. Y ello se está notando en los últimos partidos.

3La plantilla y el cuerpo técnico son los grandes culpables de una fase de ascenso penosa por parte del Cádiz. No están al nivel.

4 Si al menos marcamos en los primeros minutos y le metemos intensidad y miedo al rival, podría ser. Aun así, creo que a día de hoy estamos ya sentenciados.

Carlos Aranda. Peña San Felipe Neri

«Faltan futbolistas con compromiso, carácter y liderazgo»

1Impotencia por falta de carácter, espíritu competitivo y tal vez de fondo físico del equipo.

2El equipo no ha competido en el débil Grupo IV y los jugadores no están bien físicamente. Hay cedidos que volverán a sus clubes y otros ganan mucho sin necesidad de ‘pluses’. Y falta un núcleo duro de futbolistas con carácter y liderazgo.

3Los jugadores por su falta de compromiso, el director deportivo por su falta de pericia y el presidente por sacar pecho antes de tiempo. El técnico se encontró con la plantilla hecha.

4No pierdo la esperanza de marcar dos goles en Carranza y después Dios dirá, pero es difícil con la mentalidad débil y la falta de carácter.

David Chinchilla. Agrupación Aficionados Cadistas

«No tengo fe en el equipo, nadaremos para morir en la orilla»

1Sensación de ridículo. El rival puede ser mejor, pero nunca ganarte por ponerle mas ganas.

2Los jugadores se han visto superados por el propio ‘play off’ en todos los sentidos, además de por la presión y el ambiente.

3La preparación mental de la plantilla no ha sido la correcta. Están demostrando mucha debilidad ante tanta exigencia.

4No tengo ninguna esperanza en la remontada, como mucho nadaremos para morir en la orilla por el arreón final del propio Cádiz. Aún así no tengo fe alguna en la capacidad de reacción de un equipo que no ha demostrado estar al nivel que se le presupone.

Álvaro Illesca. Aficionado

«Claudio no ha sabido leer los partidos con decisiones discutibles»

1Los jugadores no han competido, no han puesto ni actitud, ni aptitud, teniendo errores de bulto y posicionamiento táctico impropios.

2Los jugadores se han visto superados por el ambiente y los rivales más complicados.

3Los jugadores y el cuerpo técnico. Los primeros por no ser capaces de hacer valer la calidad que han demostrado en la liga regular y Claudio Barragán por no haber sabido leer los partidos con decisiones más que discutibles.

4La mente y la trayectoria en el ‘play off’ no invitan a creer en la remontada, pero el corazón me dice que espero un ataque de profesionalidad y dignidad de los jugadores.

Jose María de la Hera. Cadistas Finos

«Un año tras otro hacemos imposible lo que es posible»

1La sensación de que el filial era el Cádiz, y el equipo experto eran los de Lezama. También impotencia de ver como un año más hacemos casi imposible lo que es posible.

2Han existido dos Cádiz en este ‘play off’ y el punto de inflexión lo marcó Cervero con su gol en el Tartiere. A partir de entonces el equipo es otro totalmente distinto.

3Para ascender es vital que los hombres importantes aparezcan. Eso en el Cádiz no ha pasado junto a la gran debilidad defensiva.

4Si tiran de orgullo, intensidad y argumentos futbolísticos se demostrará que el Cádiz no es tan inferior a un Athletic que es el favorito, y eso puede ser nuestro aliado.

Javi Caravaca. Aficionado. «Los jugadores están muy lejos de la afición, no la sienten»

1 Muy mala. El Cádiz nunca se vio dentro del partido, ellos fueron superiores solamente con la posesión del balón.

2Se confirma ahora eso de que el nivel del Grupo IV es muy bajo, que el Cádiz no ha tenido rivales con los que competir, y que en otro grupo lo hubiera pasado mucho peor para entrar en el ‘play off’.

3Los jugadores son los culpables. Están muy lejos de la afición. Apenas se les conoce. Eso de que ya no vayan a tertulias y a entrevistas ha enfriado mucho la relación… Hacen falta jugadores de Cádiz.

4Claro que se puede. Solo hay que creer en la remontada. Cosas más difíciles se han visto.

Jesús Gargallo. Aficionado

«Nos hemos creído mejores de lo que realmente somos»

1Dejadez, falta de ganas y lo peor, de profesionalidad. Algo pasa, no es normal el cambio de la liga a los ‘play off’, no hay sensación de que este equipo quiera subir

2Mentalmente es un equipo debil, que tiene desconexiones brutales durante los partidos, además que pienso que nos creíamos más buenos de lo que somos.

3 Sin dudas los jugadores se han bloqueado y les ha superado la situación. No hay líderes en el vestuario. Claudio también tiene mucha culpa, no ha cambiado nada.

4No confio en absoluto. Además el domingo al primer fallo la afición lo recriminará. Hay crispación y el equipo no da más de sí.

Isidoro Cárdeno Aficionado

«En San Mamés es donde he pasado más vergüenza»

1Tengo 37 años y en San Mamés es donde he pasado mas vergüenza. No recuerdo esa sensación tan fuerte. Y encima ver a los míos llorando, destrozados. Mucho dolor.

2Está muy mal. Solo se vio algo en la primera parte en Oviedo y el inicio en Carranza ante el Hércules. Los jugadores en general han bajado el nivel con respecto a la liga y el cuerpo técnico ha estado desafortunado.

3Primero el cuerpo técnico. Tengo la sensación de que no se ha trabajado bien nada. Y Cordero porque faltaba un mediocentro y un central y se trajo a Hugo.

4En un partido pueden pasar muchas cosas y que gane el de casa por varios goles no es una locura. Se puede.

Ver los comentarios