Sergio Egea, en un entrenamiento del Oviedo.
Sergio Egea, en un entrenamiento del Oviedo.

Cádiz CF

Egea: «El Cádiz CF es un gran equipo con un magnífico cuerpo técnico»

El entrenador del Oviedo huye de la etiqueta de favorito

Por  17:50 h.

Sala de prensa de El Requexón. El Real Oviedo acaba de finalizar su penúltimo entrenamiento previo al ‘play off’ y el argentino nacionalizado Sergio Egea se dispone a mandar un mensaje a los suyos antes del gran partido de mañana.

Egea, como todo el oviedismo, se muestra ilusionado ante la cita porque «no cabe duda que desde el 14 de julio que comenzamos a trabajar, buscábamos este privilegio de ser campeones y jugar este ‘play off’».
No tiene palabras para expresar lo que piensa sobre la entrega de su afición. «Me asombra el tema de las entradas, ya durante toda la temporada nos venía demostrando la afición lo que nos aprecia y nos apoya, y ver esas colas hasta las dos o tres de la mañana a mí me produce una satisfacción muy grande. Yo estoy comprometido con la institución, con el club y con la afición. La ves a esta última en la calle, que vive tanto los colores… y hace que uno esté muy metido en este club».

Si algo ha tenido su equipo este año ha sido su regularidad. Y eso mismo destaca el bonaerense. «La verdad que he sido un privilegiado durante diez meses, porque no es normal que un entrenador tenga una regularidad tan grande con un equipo. Yo tengo una experiencia de subidas y bajadas grandes en otros equipos, pero este no porque ha tenido una regularidad muy grande en todos los meses que hemos competido».

Asegura que sus jugadores estarán a la altura de las circunstancias porque lo han estado durante toda la campaña. «Al Real Oviedo nadie le ha regalado nada, ha sido una división complicada por la sencilla razón de que hemos sido el equipo a batir en cada partido de este grupo primero. Eso dificulta mucho en cada partido y ellos lo han llevado con mucha naturalidad, compitiendo muy bien. En todos los partidos, más fuera, lo han hecho sabiendo lo que teníamos que hacer. Así que mentalmente van a afrontar bien el ‘play off’.

Y por supuesto, huye de la etiqueta de favorito. «Estamos al cincuenta por ciento. Vamos a jugar un ‘play off’ en el que no hay ningún favorito. Cuando se habla de favoritos siempre son suposiciones. En la práctica somos dos planteles muy bien hechos, bien confeccionados y con mucha historia detrás. Pero aunque la historia está bien recordarla tenemos que vivir el presente. El favoritismo nos lo repartimos entre los dos. Por experiencia propia, hay que jugar, competir, vaciarse, darlo todo, no quedarnos nada y buscar el triunfo para toda nuestra gente. El Cádiz CF es un gran equipo, con un magnífico cuerpo técnico».