CÁDIZ CF

Domingo: «Para jugar en el Cádiz hace falta un buen currículum»

El central del Lucena entiende que mereció jugar más en su etapa de amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Domingo, durante un entrenamiento del Cádiz CF.
Domingo, durante un entrenamiento del Cádiz CF.

Domingo González es uno de los puntales del Lucena, pero hace muy poco tiempo (en la temporada 2012-13) vestía los colores amarillos del Cádiz CF. Su nombre se mantiene en el recuerdo de la familia cadista, y se liga a la peor temporada del equipo gaditano en su centenaria historia.

La campaña que se inicio con Monteagudo y acabó con Agné salvándose por los pelos en Sanlúcar; la de Gaucci, Sinergy y Florentino Manzano.

Este cordobés llegaba a Carranza de la mano del entrenador manchego. Sin decirlo, más con silencio que con palabras, entiende que no se fue del todo justo con su juego y con su rendimiento. «Cuando escucho el nombre del Cádiz CF me vienen a la mente buenos recuerdos, porque me sentí cómodo, pero también malos porque viví una de las peores etapas de este club», confiesa Domingo.

«Hubo partidos en los que merecí jugar más, pero eso ya me lo quedo para mí», apunta el central, que opta por esquivar la polémica como ha hecho durante toda su modesta carrera. «Encadenamos una serie de derrotas que me tocaron vivirlas desde el banquillo».

Después de su experiencia, Domingo entiende que para militar en el Cádiz CF «el jugador debe tener un buen currículum. Si no lo tienes, vas a contar con pocos minutos. Yo llegué de la mano de Monteagudo pero no tenía una trayectoria de renombre. Si la hubiera tenido, habría sido indiscutible», reflexiona el ahora defensa del Lucena.

Es su opinión. Comenta que es «un lujo jugar en ese estadio Carranza y entrenar en la Ciudad Deportiva. Uno se siente como un profesional en ese campo», señala. Y no le extraña la sinrazón del año siguiente, que acabó con un traumático cambio de accionariado en la subasta y muchos meses de impagos a empleados y futbolistas.

«Lo de Sinergy se veía venir, tampoco me cogió tanto de sorpresa. Ahora puedes ver que Manzano se ha ido al Cartagena y también están jodidos. No sé lo que tendrán, pero algo no estarán haciendo bien si vayan donde vayan tienen estos problemas. Nosotros estuvimos los últimos cuatro meses con problemas de cobro».

Domingo se reencontrará este sábado con los cuatro excompañeros que aún militan en el Cádiz CF: Aulestia, Josete, Villar y Tomás. Les desea lo mejor, pero les tienen muchas ganas. Es la gran oportunidad de los jugadores del Lucena de reivindicarse en una temporada terrible.

Ver los comentarios