CÁDIZ CF

Del mejor balance defensivo al peor registro goleador

El Cádiz CF firma su marca anotadora más pobre de la última década: un gol por encuentro al celebrar 42 dianas en 42 partidos del campeonato liguero

ANTONIO VALIMAÑA

Jona ha sido incapaz de marcar en su regreso al Cádiz CF.

Defensa y ataque no han rendido al unísono esta temporada en el Cádiz CF y es por ello por lo que la temporada amarilla no se ha podido coronar como bien merecía.

Atrás los registros son espectaculares para un equipo, el de Álvaro Cervera, que ha firmado su mejor marca de la última década con sólo 29 goles encajados en 42 encuentros. Un registro más que meritorio que ha propiciado que Alberto Cifuentes, el portero que ha defendido la portería del Cádiz CF en todos los minutos del campeonato liguero, haya conseguido el Trofeo Zamora de LaLiga 123.

Sin embargo, el balance ofensivo ha dejado bastante que desear y ahí está el principal inconveniente de una escuadra que al final se ha visto relegada a una discreta novena posición de la clasificación.

Y es que si el registro defensivo del Cádiz CF ha sido el mejor de su última década, todo lo contrario ocurre con la faceta ofensiva, pues es la peor de los diez últimos años.

El promedio goleador del Cádiz CF es de un gol por encuentro. Es decir, 42 dianas materializadas en 42 encuentros ligueros. Bien es cierto que 40 fueron los goles que marcó el Cádiz CF en su peor temporada de los últimos tiempos (2012/2013) con salvación 'in extremis' en Segunda B. Ahora bien, esos 40 goles llegaron en cuatro partidos menos que los disputados en el ejercicio recién acabado.

Muy lejos de otras marcas

Bastante lejos queda la mejor marca anotadora del Cádiz CF en la última década: 76 dianas en 40 encuentros entre Liga y 'play off'. Fue en la temporada 2013/2014, la del ascenso frutrado en L’Hospitalet de Llobregat.

Muy cerca de ese registro estuvo el Cádiz CF del ascenso a Segunda con Javi Gracia en el banquillo (2008/2009). Esa vez se marcaron 75 goles en 42 encuentros entre Liga y 'play off' de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Por otro lado, el curso del último ascenso a Segunda (2015/2016) se marcaron 59 tantos en 44 partidos, una cifra inferior a los 70 goles en el mismo número de partidos de la etapa de Claudio un año antes, con el ascenso frustrado ante Oviedo y Bilbao Athletic.

68 goles en 44 citas en la temporada 2010/2011, la del ascenso que no pudo ser ante Real Madrid Castilla y CD Lugo, o los 64 tantos en 40 partidos de la campaña 2010/2011 también están ahí.

En cuanto a las otros dos campañas que el Cádiz CF ha militado en Segunda en esta última década, los números también mejoran los del último ejercicio. 55 goles en 44 encuentros se celebraron hace un año. 49 dianas en 42 citas marcó el equipo gaditano en el curso 2009/2010, el del descenso a Segunda B con Javi Gracia y Víctor Espárrago en el banquillo.

En resumidas cuentas, el Cádiz CF no tuvo olfato y evitó que la mejor temporada a niveles defensivos tuviese un premio en condiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación