Cádiz CF

David Sánchez, una zurda de calidad, personalidad y clase para el Cádiz CF

Entrenadores que conocen bien al jugador del Melilla destacan las cualidades de un centrocampista que "marcará diferencias" en el equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sánchez en un partido ante el Cádiz CF
David Sánchez en un partido ante el Cádiz CF

Carácter, calidad, altura, equilibrio, pase, gol… Son algunas de las cualidades que mejor definen al sevillano David Sánchez, un medio centro que todo apunta acabará en este mercado invernal en el Cádiz CF. Quienes mejor conocen al jugador lo han analizado para Canal Amarillo, y el solo hecho de escuchar que el futbolista puede fichar por el Cádiz CF es una grata sorpresa para todos ellos.

La trayectoria de David Sánchez delata a un jugador que ha pasado por Primera, Segunda y actualmente en Segunda B, con multitud de partidos y en equipos de enjundia como el Albacete y Getafe en la máxima categoría. Precisamente en el conjunto manchego coincidió con el exentrenador del Cádiz CF Jose González, que por aquel entonces, en la campaña 2003/2004 dirigía los destinos del ‘queso mecánico’.

“David es un jugador con mucha personalidad y técnica. Es cierto que hace tiempo que no lo veo jugar pero siempre se ha caracterizado por su buen manejo y golpeo del balón. Lo seguí mucho cuando jugaba en el Atlético Baleares, ya que era un posible rival nuestro en el ‘play off’ de la temporada 2011/2012, de ahí que no se su estado físico actual”, apunta el técnico gaditano.

No obstante, Jose destaca que tiene “una zurda exquisita para la categoría. Mi única duda puede ser su capacidad defensiva, cuanto campo puede cubrir, algo que también es importante por la posición que ocupa dentro del terreno de juego”.

“Está a un nivel muy superior al de Abel Gómez”

La duda de Jose González en cuanto a la implicación defensiva de Sánchez la resuelve rápidamente Juan Moya, exentrenador de la UD Melilla. “Defiende a las mil maravillas, se implica mucho y trabaja una barbaridad”. Moya es un habitual cada domingo en las gradas del Álvarez Claro, desde donde sigue los partidos del futbolista y del cuadro norteafricano, de ahí que lamente, a la par que asuma, la pérdida de un jugador que “marca diferencias en Segunda B, es de otra categoría”.

“Le da mucho equilibrio al conjunto, lee el juego, da pausa al equipo. Está en su madurez futbolística y en un buen momento estupendo pero está en un equipo en horas bajas. No hay en Segunda B un jugador así. Es un futbolista que se cuida mucho y está a la altura de cualquiera. En el Cádiz CF marcará diferencias porque es un jugador inteligente que trabaja mucho, se sitúa bien y con balón tiene las ideas muy claras”, reconoce el exentrenador del Melilla.

Viendo como pinta al jugador, extraña que esté en Segunda B. Para Moya “son circunstancias del fútbol, es algo que te puede pasar tras un par de temporadas malas. Lo importante es que él se sienta arropado para ser alguien importante”. Asimismo, el ex del Melilla no esconde que “David Sánchez está a un nivel muy superior de Abel Gómez”.

“Tiene mucha personalidad y no le afectará la presión en el Cádiz CF”

Otro entrenador que conoce muy cerca al centrocampista pretendido por el Cádiz CF es Vicente Moreno. Actual técnico del Nástic de Tarragona, se sorprende gratamente al enterase de que el Cádiz CF puede ficharle. “Es una gran opción y una muy buena incorporación”. El ex del Xerez tuvo en sus filas a David Sánchez en Segunda B cuando el conjunto tarraconense se quedó a un paso de ascender a Segunda. “Aquella temporada David lo jugó prácticamente todo, hasta incluso en el ‘play off’. Finalmente tuvo problemas con el club y no renovó con nosotros”, manifiesta Moreno.

El mister del Nástic destaca algunas de las cualidades ya sabidas del jugador. “A balón parado tiene mucha calidad, con capacidad para llevar el juego del equipo, la pide siempre y tiene buen desplazamiento en largo. A todo eso hay que añadir su buena llegada desde segunda línea”.

En cuanto a la posición que puede ocupar en el medio, Vicente Moreno lo ve de pivote ofensivo “aunque también ha jugado alguna vez de media punta”. ¿Le afectará la presión de Carranza? “Ni mucho menos, tiene personalidad a raudales y experiencia en categorías superiores”.

Ver los comentarios