Cádiz CF

David Sánchez: "Cervera es el mejor entrenador que puede tener el Cádiz CF"

El excadista formado en la cantera del Barça cree que este domingo es de "los partidos que le vienen bien" al once amarillo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

David Sánchez fue uno de los baluartes del Cádiz CF en la temporada del último ascenso.

Apenas estuvo media Liga y dos jornadas en Segunda, pero al bueno de David Sánchez se le guarda un cariño entrañable en esta tierra. No es para menos. Su gol, desde los once metros ante el Racing de Santander en Carranza, resume en un segundo lo que le dio al Cádiz CF en su corto periodo de tiempo. Y lo que le dio fue todo lo que traía. Calidad, pausa y sobre todo, corazón.

El hoy mediocentro del Murcia -que juega este fin de semana su primera eliminatoria de 'play off' de ascenso a Segunda ante el Elche- no solo es un caballero en la cancha, también lo es fuera de ella. Así lo ha dejado de claro este jueves en Cope Cádiz. Le contemplan ocho fase de ascensos, siete a Segunda y una a Primera, y por su boca no salen más que palabras sensatas. Las mismas que emplea para destacar la labor de un entrenador que, con él en el banquillo, vio como le cerraban las puertas del Cádiz CF con la Liga ya empezada. Todo un palo para cualquiera pero del que él no saca rencor. Todo lo contrario. "Aunque él (Cervera) me echó, bueno... no fue por él pero al fin y al cabo no me quedé, es un pedazo de entrenador y hace las cosas muy bien. Estoy muy agradecido a él..., podría decir otra cosa de él, pero tengo que decir la verdad porque es el mejor entrenador que puede tener el Cádiz CF".

Una vez dicho eso, ya se puede intuir lo que David Sánchez opina del trabajo de Cervera, ahora que está tan de debate el sistema del entrenador cadista. "Al final el Cádiz CF hace lo que dice el míster, que tiene las ideas muy claras. La portería a cero, el equipo muy ordenado y aprovechar las salidas de Álvaro y Salvi. El míster intenta marcar su idea, la misma con la que se ascendió y la misma que va camino de conseguir otro 'play off' de ascenso a Primera. Es una buena idea y al Cádiz CF le viene bien por los jugadores que tiene. El míster se sabe muy bien el guion y hay que confiar. Y ya está", resume el jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Aunque estuvo poco tiempo defendiendo los colores del Cádiz CF, David Sánchez conoce bien al cadismo. Y por eso mismo se atreve a darle un consejo. "La afición tiene que estar muy contenta por estar peleando para ascender a Primera otro año más. Los cadistas tienen que estar ilusionados y contentos porque, como decía el otro día Simeone, en el fútbol hay más derrotas que victorias. Hay que disfrutar del 'play off' y se tiene que seguir apoyando al equipo". Además, el mediocentro sevillano confía en Cervera una vez el Cádiz CF se esté jugando el ascenso porque "la idea del míster para el 'play off' es muy importante".

David Sánchez no coincidió con Garrido -uno llega y el otro se iba- en Segunda B, aunque sí que tuvo la oportunidad de compartir vestuario con el vasco una pretemporada y dos jornadas. Por tanto, le sobra el tiempo para conocer que se trata de un mediocentro que hace "un trabajo fenomenal para el equipo". En cuanto a Álex Fernández, apenas lo ha visto un par de partidos para decir que le "sorprende para bien; es más completo, tiene criterio, llegada y trabaja". En definitiva, para el sevillano el Cádiz CF "tiene dos buenos mediocentros", sin olvidar a José Mari. "El Cádiz CF tiene un equipo muy compensado en todas las líneas. La diferencia del Cádiz CF con otros equipos son Salvi y Álvaro: y con la idea del míster se agranda más esas diferencias", sostiene.

Buen conocedor del rival de este domingo del Cádiz CF, David Sánchez no cree que haya cambiado mucho la política de cantera del FC Barcelona. "En mi época era muy buena y ahora también hay buenos jugadores. No creo que haya mucha diferencia; puede que que haya cambiado para bien aunque antes igual no teníamos tanta continuidad. El FC Barcelona sigue dando muchos jugadores a otros equipos porque al final el primer equipo tiene mucho dinero y ficha a jugadores top".

Sobre la baja de Aleñá este domingo, David Sánchez no piensa que vaya a ser fundamental pese a admitir que "es una baja importante porque es el jugador con más peso en el filial después de jugar con el primer equipo. Pero al fin y al cabo es un filial y cualquier chaval que salga a sustituirlo hará un buen partido".

El escenario del Mini Stadi es beneficioso para el once gaditano. Según Sánchez, porque "son partidos que le vienen bien al Cádiz CF, que le dará el balón porque se siente mas cómodo y no es malo. Este Cádiz CF es lo más parecido al Atlético de Simeone pero en Segunda", comenta en clara comunión con Cervera.

Por último, deja un mensaje de optimismo y a la vez prudencia. "El cadismo está teniendo unos años muy buenos y hay que difrutarlos. Ojalña pueda subir, pero se tiene que consolidar en Segunda y seguro que cada año irá a mejor. Y de cara a los 'play off' se muestra convencido del poder del factor campo. "Al final Carranza decide porque jugar en Carranza a favor es impresionante y al contrario ese calor de la grada sorprende", recuerda.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación