David Gil, en el partido ante el Rayo Vallecano.
David Gil, en el partido ante el Rayo Vallecano.

Cádiz CF

David Gil se hace sitio

El meta suplente del Cádiz CF parte con opciones de mantener la continuidad en Soria este jueves

Por  12:13 h.

David Gil tenía un compromiso este pasado domingo consigo mismo. Aunque el cancerbero llegado del ‘B’ poco o nada tiene que demostrar a nadie tras dos temporadas a la sombra de Cifuentes, cada una de sus intervenciones son una prueba de fuego para él.

Siempre ha cumplido. Siempre. Lo hizo en la Copa del Rey las veces que le tocó y lo ha hecho siempre que Cervera le ha colocado bajo palos en la Liga. Quizás, aquel 3-0 encajado en Alcorcón en lo que fue el primer borrón de este Cádiz CF en la presente campaña le pudo dejar marcado de cara a esa afición simplista que se queda con el resultado y poco más, pero no para aquellos que vieron en sus intervenciones lo mejor de un equipo que ese día sacó a un once revolucionado por la entrada de siete suplentes de una tacada al ser un partido entre semana. Por jugar, jugó hasta el defenestrado Sergio Sánchez, ahora en las filas del Albacete.

El caso es que no volvió a jugar en Liga hasta el último encuentro antes del parón por el Covid-19, donde tuvo que sustituir al expulsado Cifuentes. Y otra vez, pese a encajar el gol del empate del Lugo volvió a demostrar estar a la altura ya que salvó al equipo de la derrota con un par de acciones vitales.

Tuvo tres meses por delante para concienciarse de su regreso a la titularidad y lo iba a hacer en un Carranza desierto. De nuevo volvió a encajar un gol, el de Trejo, que lo fusiló a escasos dos metros, pero otra vez David Gil salvó a los suyos cuando peor estaban. Porque si el Cádiz CF pudo llegar con vida a esos diez minutos finales fue porque antes el portero tuvo que detener dos balones con los que el Rayo pudo haber sentenciado en esos minutos en los que de Cervera fueron totalmente anulados. El primero se lo sacó a Juan Villar, mientras que el segundo fue a Jony Montiel. Además, David Gil estuvo valiente en un par de balones aéreos.

Es complicado que David Gil pueda sustituir a Cifuentes este jueves en Soria debido a ese temor de muchos entrenadores de hacer un cambio en la portería que pueda desequilibrar a la defensa. Sin embargo, el meta procedente del filial ya ha demostrado tener sintonía con sus zagueros, lo que se evidencia con muchas cesiones con las que a Gil se le ve ese desparpajo que tiene para usar su pierna izquierda buscando a los extremos.

Cervera tiene motivos más que suficientes para confiar tanto en Cifuentes como en David Gil. La experiencia de uno es contrarrestada por la agilidad de otros. Además, la unión que este equipo tiene en todas sus líneas hace que cualquier pieza entre sin problemas en el engranaje. David Gil ha pedido paso cada vez que ha actuado. Ya en el pasado verano se extendió el rumor que podría partir como titular en la primera jornada, por lo que no sería nada descartable que ante el Numancia volviera a repetir.