CÁDIZ CF

David Carmona, un deseo del Cádiz CF que exige paciencia

El lateral no ha renovado con el Sevilla y Cordero lo sigue de cerca, al igual que varios clubes de Segunda División

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

David Carmona se ha criado en la cantera del Sevilla.

David Carmona (Palma del Río, 11 de enero de 1997) ha decidido rechazar la oferta de renovación del Sevilla FC y quedará libre el 1 de julio después del triste descenso del filial sevillista. El lateral derecho entiende que ha terminado una etapa, la de formación, en la entidad de Nervión, y cambiará de aires con el fin de convertir su prometedora carrera en realidad.

Y el Cádiz CF le sigue la pista. Juan Carlos Cordero es consciente de que es un jugador muy interesante que se coloca en el mercado y lo tiene en su agenda. Es internacional sub 21 con la selección española (lo fue también sub 19) e incluso ha debutado en Primera con el cuadro hispalense en San Mamés ante el Bilbao Athletic. No obstante, el mal papel del filial ha sido un escollo en su progresión, y le ha impedido brillar como lo hizo en las dos temporadas anteriores: la del ascenso a Segunda y la de consolidación en la división de plata.

Carmona es un carrilero sobrio y con bastante proyección ofensiva. Ha estado en la órbita del Zaragoza, que lo tanteó en marzo y le sigue de cerca, y hasta se le relacionó con el Leganés. Esta campaña ha sido fijo con Luis García Tevenet en el Atlético, disputando 36 partidos (33 de ellos de lateral), pero tanto Berizzo como Montella y al final Caparrós no contaron con sus servicios. Sí que llamó la atención de Emery y Sampaoli en la época anterior.

Lleva en la cantera de Nervión desde los 10 años y comprende que debe dar el salto. El Cádiz CF debe tener paciencia con Carmona pues se apurarán las opciones en la élite, si bien la posibilidad de vestir de amarillo en Carranza y cerca de casa, en tierra andaluza, es algo que le seduce.

Cervera y Cordero cuentan con Rober Correa para ese puesto, pero su competidor Carpio tiene abierta la puerta de salida . Pese a su renovación en marzo de este mismo año, hace apenas tres meses, sus últimas semanas en Cádiz han hecho cambiar la opinión de los rectores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación