Cádiz CF

¿Cuánto recibirá el Cádiz CF por acabar séptimo en La Liga 123?

La entidad cadista mejorará sus ingresos al finalizar en una posición más alta en la tabla respecto a la pasada temporada

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con todo lo que supone un 'play off', el Cádiz CF se ha quedado fuera de lo que es sin duda uno de los trozos de pastel más suculentos de la temporada en La Liga 123. No solo por lo que repercute a nivel de aspiraciones el hecho de optar a la última plaza de ascenso a Primera, sino por la repercusión económica que también puede tener jugar los últimos encuentros de la temporada en todos los sentidos.

Dentro del mal menor que ha supuesto no jugar la fase de ascenso, la séptima posición en la que ha finalizado el Cádiz CF la temporada mejora la novena de la pasada campaña y por tanto sus ingresos por derechos televisivos.

Para establecer cuánto va a recibir la entidad cadista por esa séptima posición hay que tener en cuenta que no solo el club va a recibir dinero por su posición clasificatoria. El Cádiz CF obtendrá ingresos por el reparto televisivo a partes iguales que se hace en La Liga 123 , en concreto los 22 clubes de Segunda reciben un 70% de los ingresos que corresponden a la categoría. Una cifra que la pasada temporada rondó los 4.5 millones de euros para cada equipo de La Liga 123, según el Real Decreto-ley 5/2015 que regula la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

La parte restante, el 30%, se reparte en función de dos criterios: la clasificación del equipo en la última temporada (15%) y la implantación social (15%), valorada en un tercio en función de la recaudación de abonos y taquillas de los últimos cinco años y dos tercios por la participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas.

Por tanto, la posición clasificatoria supone un 15% del reparto total de los derechos televisivos que se divide en porcentajes según la clasificación. Teniendo en cuenta que Osasuna, campeón de Liga, recibirá un 15.45% de ese total, mientras que el colista, Córdoba, un 0.45%, por lo que la diferencia es ostensible.

Al séptimo clasificado, el Cádiz CF, le corresponde un 5.23%, lo que supone un incremento respecto al 3.86 % que recibió la pasada campaña al finalizar en novena posición. Lo que traducido resulta que el club dirigido por Manuel Vizcaíno pasará de los 800.000 euros del año pasado, a los 1.100.000 euros de la actual campaña .

Una cifra que unida a los 4.5 millones de euros que se reparte a partes iguales, hará que el Cádiz CF reciba por esta campaña más de cinco millones y medio de euros, una cantidad vital para el presente y futuro del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación