Cádiz CF

Cristian, a un paso del Nàstic tras dejar el Cádiz CF

El lateral derecho sub'23 podría seguir su carrera en Segunda A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristian Márquez, en un entrenamiento con el Cádiz CF.
Cristian Márquez, en un entrenamiento con el Cádiz CF.

¿Un nuevo caso Marc Bertrán? Habrá que esperar, desde luego. ¿Se acuerdan? Sí, hombre. Aquel lateral derecho que llegó al Cádiz CF en Primera División por decisión del entonces director deportivo Alberto Benito y que Víctor Espárrago se lo cargó después de una pifia en Anoeta ante la Real Sociedad. Pues bien, a la larga, Marc Bertrán acabó consolidándose en el Osasuna, tras hacerlo previamente en Tenerife, con el que jugó en Primera tras ascender. Hasta tres años estuvo defendiendo los colores del club pamplonica en la máxima categoría. Una vez que finalizó la temporada 2013/14, pasó al Recreativo, Leganés y actualmente en el zaragoza, ya en Segunda A con todos ellos. Pero lo que quedó en evidencia, sin duda, fue la impaciencia del entrenedor uruguayo que lo sentenció en el Cádiz CF por un error de principiante.

Pues bien, han pasado los años y en el Cádiz CF se han seguido dando parecidos errores con algunos jugadores que no han tenido la confianza en Carranza que sí han tenido en otros lugares. El último caso puede ser el de Cristian Márquez, que hoy mismo dejaba de ser jugador del Cádiz CF tras ser sentenciado en su día por Claudio Barragán casi que al comienzo de la temporada.

Como es sabido, la posición de lateral derecho del Cádiz CF estaba a libre disposición para Cristian Márquez al comienzo de la temporada debido a la lesión con la que empezó el curso el hoy titular indiscutible Juanjo. Como estaba mandado, Claudio no tuvo otra que alinear al joven sub'23 que llegó al Cádiz CF el pasado verano en calidad de cedido por el Córdoba. Cristian jugó al completo los dos pirmeros partidos de Liga -ante el Recreativo en el Colombino (0-0) y frente al Cartagena en Carranza (4-2)-. Ya en la tercera jornada, Claudio comienza a quitarle credibilidad al sacarlo en el minuto 62 del partido celebrado en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada B, con el que se empató (1-1). Vuelve con autoridad a la Copa, para jugar los 90 minutos ante el Mensajero (0-1). Y vuelve a la Liga para disputar los 90 miuntos ante el Algeciras, con resultado favorable de 3-0. Y lo vuelve a hacer en un partido que marca al Cádiz CF, el del Murcia en Carranza que acaba perdiendo 0-1 el conjunto amarillo. Tras ese encuentro, Cristian queda sentenciado por Claudio, que ya solo lo utilizaría para el partido de Copa ante el Real Madrid en Carranza y en el que Cheryshev se lleva todo el protagonismo tras marcar un gol al que Cristian no llega a tapar ni para la foto, las cosas como son.

Antes del duelo copero en el que Claudio saca un once repleto de suplentes, el entrenador del Cádiz CF ya había dejado suficientemente claro que no contaba con Cristian. Fue rotundo en una rueda de prensa en la que se le preguntó por el jugador procedente del Córdoba B y tras ver como Mantecón, jornada tras jornada y sin brillar en exceso, se hacía con el puesto reservado para Juanjo. "No está para jugar", afirmaba Claudio. ¿Pero está lesionado?, le preguntaban en sala de prensa. "No. Entrena mejor que nadie y no es problema ni de actitud ni de físico", remataba el de Manises aclarando, dolorosamente, el panorama.

Pues bien, no han pasado ni 24 horas y el jugador descartado por el Cádiz CF está muy cerca de proseguir su carrera cerca de su casa ya que él es de Barcelona. Y es que el Nàstic de Tarragona, que milita en Segunda A, ya se ha puesto en contacto con su entorno para mostrarle su interés. Habrá que esperar si, en breve, los aficionados del Cádiz CF, mientras por enésima hacen 'zapping' y se detienen en un partido de Segunda A, observan a otro descarte del Cádiz CF subiendo la banda, centrando y progresando como un futbolista que no fue considerado en la entidad amarilla. Con Marc Bertrán y tantos otros ya ha pasado. ¿Será el siguiente Cristian Márquez?

Ver los comentarios