Cádiz CF

Claudio: "El único pero es el gol, pero hay que estar orgulloso de este equipo"

El técnico valenciano destaca que le supo "a muy poco el empate, nos ha faltado malicia en el área rival en los minutos finales"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio da instrucciones a sus jugadores
Claudio da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Cádiz CF Claudio Barragán no podía estar del todo satisfecho con el empate sumado en Marbella. Y es que la falta de pegada en los instantes finales evitaba que los amarillos sumaran dos puntos más.

El entrenador amarillo valoraba así el punto: “El partido ha sido como preveiamos. Muy intenso, de mucho contacto, de un rival muy vertical que es difícil de contrarrestar. Pero el equipo ha estado sensacional. El único pero es el gol, pero es para estar orgulloso de él”.

“El rival también aprieta y a veces no elegimos la mejor opción”, apunta el míster. “Hay que seleccionar mejor cuándo jugar en largo y cuando hacerlo en corto. Cuero y Lolo han hecho buen trabajo, ha faltado más amplitud. Sí, mejor en la segunda, y es que no es nada sencillo.

El Marbella es intenso y competitivo y no carece de calidad. Queremos buscar la llegada tan rápida a la portería rival y caemos en la precipitación. Pero es que enfrente hay un rival”.

Claudio destaca que el empate no es lo mejor del mundo, lógicamente. “Para mí un punto es poco. Por cómo hemos llegado al final del partido, nos ha faltado malicia en el área rival. De ir con todo. Justo o no justo, es inamovible. El equipo me ha encantado, poco más puedo decir”.

Sobre los cambios en el once titular, el entrenador cadista reconocía  que ha sido una “cuestión táctica más que nada. Queremos que todos se sientan importantes, no podemos caer en la relajación. Los chavales se han entregado de forma excecpional. Me han dado la razón aunque no los pongo para que me demuestren nada. Hay jugadores que no juegan con la continuidad necesaria. No hay un once tipo”.

Una de las novedades fue la presencia de Juanjo. “Es un futbolista tremendo. Nos da mucho con el balón, y es fuerte tan bien. No se guarda nada, y normal que acabe con molestias”. Sobre Lolo Plá, “me alegro enormemente por él, porque ha marcado. Se queda para practicar tiro. Tiene condiciones, y era un partido para él”.

Por último sobre las cuestiones extradeportivas que han rodeado al equipo durante la semana, el valenciano apuntaba que “lo hemos demostrado con creces que lo nuestro es jugar al fútbol. El futbolista se tiene que dedicar a entrenar cada día y jugar al fútbol, y nosotros a entrenar. Porque la relación con todos es buenísima. Se ha demostrado que hay muy buen grupo, sin ningún tipo de problema”

Ver los comentarios