Cádiz CF

Cifuentes, histórico y centenario

El portero del Cádiz cumplirá cien partidos este domingo en Gijón, siendo el futbolista de mayor edad en activo con el conjunto gaditano

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cifuentes, portero del Cádiz CF

La experiencia es un grado, que diría aquel, y de ello puede dar fe uno de los capitanes del Cádiz CF y sin duda uno de los pilares sobre el que sustenta el conjunto de Álvaro Cervera.

No está ni en el ataque ni en la defensa, el pilar del Cádiz está en su portería y se llama Alberto Cifuentes. El cancerbero tiene motivos de sobra para vivir una semana más que especial para él.

Suma ocho partidos de los 14 disputados en los que ha dejado su portería a cero , más de la mitad, siendo uno de los porteros menos batidos de La Liga 123. Su titularidad es totalmente indiscutible y está gozando de una segunda juventud desde que fichara por el Cádiz CF hace un par de temporadas, logrando el ascenso a Segunda.

El meta manchego se convirtió el pasado lunes en el jugador de mayor edad que ha disputado un partido con el Cádiz CF, superando a Anastasio Calleja, según apunta la web de estadísticas e historia 'Cadistas 1910' . Un récord que ostentaba este jugador desde hace 68 años cuando jugó su último partido con 38 años, edad que tiene Cifuentes pero que ha superado por días.

En Gijón llegará a los 100

Y no queda ahí la cosa para Cifuentes, pues si Álvaro Cervera entiende que el domingo en El Molinón tiene que seguir siendo titular, y si nada lo impide, el portero del Cádiz CF se convertirá en centenario con la camiseta gaditana.

El arquero llegó en la temporada 2015/2016 jugando aquella temporada del ascenso 36 partidos. Asentado en la portería, la pasada campaña fue titularísimo jugando hasta 41 encuentros, mientras que en la actual lo ha jugado todo a excepción de los tres partidos jugados hasta el momento de Copa del Rey.

Sin duda una efeméride que convierte a Cifuentes en un jugador para la historia del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación