CÁDIZ CF

Cifuentes amenaza el trono de Joaquín

Si asciende y continúa defendiendo la portería del Cádiz CF, con el que renovó hasta 2021, jugaría con 41 años y sería el jugador más longevo de Primera

Confirmada la retirada de Aritz Aduriz del fútbol profesional, el portuense Joaquín se ha convertido en el jugador más longevo de Primera en estos momentos al cumplir 39 años el próximo mes de julio. Una condición que el mítico jugador del Real Betis podría perder en los próximos meses si algún otro futbolista nacido antes que el gaditano recala en algún club de LaLiga. Sin ir más lejos, si el Cádiz CF asciende a la máxima categoría, el guardameta Alberto Cifuentes ocuparía ese puesto si continúa en las filas gaditanas. Y es que este 29 de mayo Cifuentes cumplirá 41 años de edad. Ahí está la opción.

A priori así lo estipulaba el contrato de un portero que renovó su vinculación con el Cádiz CF el pasado mes de septiembre. Por aquel entonces amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, Cifuentes alcanzará su sexta temporada en el club cadista.

En caso de jugar en Primera la próxima temporada, Cifuentes pasaría a ser uno de los jugadores en jugar en la máxima categoría del balompié nacional con mayor edad.

Eso sí, el cancerbero titular del Cádiz CF esta temporada tendría por delante en la lista a los siguientes futbolistas:

Harry Lowe. Es el jugador más viejo en jugar en la Liga al hacerlo el 24 de marzo de 1935 con 48 años. El británico era entrenador de la Real Sociedad y jugó un encuentro ante el Valencia.

Ricardo. 41 años y 153 días. Su último partido fue en el Bernabéu en 2013 con Osasuna. Antes había defendido las porterías de Atlético, Valladolid, Manchester United y Racing.

Carboni. 41 años y 40 días. Defendió durante nueve temporadas la zamarra del Valencia desde 1997.

Serían los tres jugadores a los que no alcanzaría Alberto Cifuentes, quien sí superaría a otros jugadores como Valerón, Donato y Manuel Pablo , y los porteros Songo'o y César Sánchez que llegaron a los 40 años de edad en Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación