CÁDIZ CF

El Chorrico, escenario de la detención de Quique Pina

El consejero delegado del Cádiz CF fue arrestado a las ocho de la mañana en su casa, situada en esa urbanización de Molina de Segura (Murcia)

L. V.

El murciano Quique Pina.

La noticia tenía lugar a primera hora de esta mañana: Quique Pina era detenido. La Policía Nacional detuvo en su casa de Altorreal (Molina de Segura, Murcia) al exjugador, empresario y agente de futbolistas en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.

Llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), y dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata, la 'Operación Líbero' se puso en marcha.

Expropietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, expresidente del Granada CF y actual consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina era arrestado a las ocho de esta mañana en su domicilio en la urbanización molinense de El Chorrico, tal y como apunta 'La Verdad'.

Las fuentes consultadas han precisado que los agentes de la UDEF han intervenido diversa documentación en el registro practicado a primera hora de este miércoles en la vivienda del exjugador y empresario deportivo. Asimismo, una decena de agentes practicaron durante varias horas el registro en el chalé de Pina y se han llevado varias cajas con documentación.

Traslado a Madrid

Junto a este registro, la Policía Nacional también ha llevado a cabo otras dos intervenciones en sendos locales de la capital murciana relacionados con la actividad del empresario.

Además de los registros en Murcia, se han llevado a cabo otros en las dependencias del Granada CF y el Cádiz CF, y en la ciudad de Barcelona.

Según fuentes policiales, el arrestado será trasladado en breve a Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación