Cádiz CF

Cervera y la presión: "Andar nos va bien pero cuando hay que esprintar se nos van las ideas"

El técnico recuerda que su equipo "no digiere bien" los cambios de objetivos que se convierten en exigencias

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sabiendo que el Cádiz CF tiene y debe ganar el domingo al Córdoba, Álvaro Cervera afronta el choque ante el cuadro blanquiverde recordando que lo mejor para su equipo, actualmente, es que sea lo más parecido a lo de siempre, y eso pasa por el sistema defensivo.

"A nosotros nos cambia la defensa desde arriba más que desde atrás. Somos buenos cuando defendemos con las dos líneas y si arriba no defendemos bien los de atrás sufren mucho", explica el técnico.

Tras las pruebas del choque ante el Lugo, la conclusión del entrenador es que su equipo tiene que ser fil a su identidad. "Por lo que yo tengo en la cabeza vamos a ver el Cádiz de siempre. El Cádiz tiene que ser lo más parecido a lo de siempre por mí y por los jugadores y así seremos buenos".

Colista en la clasificación y uno de los peores equipos a domicilio de Segunda División, Cervera no se fía un pelo del Córdoba. "Estos partidos son peligrosos. El Córdoba ha perdido los últimos encuentros a pesar de que se ha puesto por delante muchos partidos. Seguramente si las cosas se le ponen en contra se te pueden poner a favor en algún momento".

¿Y la presión? Una vez lograda la salvación, el entorno amarillo casi que exige un nuevo objetivo, algo lógico teniendo en cuenta que quedan muchos partidos por delante y el Cádiz se encuentra inmerso en la lucha por la zona alta. Lógico objetivo que entiende Cervera aunque cree que no le va a bien a su equipo si ello se convierte en una exigencia. "No nos beneficia esta presión. Ir andando nos va bien pero cuando tenemos que esprintar no nos va bien la cabeza y la ideas. Siempre nos pasa cuando se habla más del ascenso que otra cosa y nos atascamos todos".

Y es que sin dejar de hablar de objetivos, Cervera detalla que los cambios de los mismos para el Cádiz son perjudiciales. "Hay equipos que solo parten con dos objetivos, 'play off' y ascenso. El Cádiz tiene cuatro; no descender, permanencia, 'play off' y ascenso. Aquí estamos muy divididos entre todos esos objetivos. El equipo no digiere bien y nos atascamos".

Asimismo, y sobre los cambios de juego y lo que ve la afición del equipo, Cervera cree que se ha malacostumbrado al personal. " En Carranza solemos ser un equipo solvente y la gente se ha acostumbrado a eso y cree que estar arriba es fácil y no lo es . Por todo ello, dejamos de ser nosotros y hacemos lo que no es", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación