Álvaro Cervera, antes del partido.
Álvaro Cervera, antes del partido.

Cádiz CF

Cervera: “Preveíamos este partido”

El técnico del Cádiz CF admite que se llevó el partido el equipo "que tuvo al jugador más acertado"

Por  22:42 h.

Satisfecho como es normal con el resultado, Cervera analizaba en la sala de prensa del Nuevo Insular la última victoria de su equipo que le hace acreedor de obtener un puesto dentro de los ‘play off’. El técnico cadista destacó, ya le tocaba también, su papel táctico en la victoria puesto que el guion de lo sucedido sobre el rectángulo de juego lo puso él por encima de un Pepe Mel que encadena su tercera derrota consecutiva en su feudo.“Es verdad que nosotros en un hipotética visión a futuro del partido preveíamos esto”. Ahí queda eso.

El Cádiz CF llegaba a Canarias en un momento delicado y era por eso que Cervera no podía tenerlas todas consigo. “Venir a Las Palmas es complicado y si pasan cosas puede que con sus jugadores te penalicen”. Eso sí, dio relevancia al estado de crisis por el que también pasa Las Palmas. “Sabemos que el equipo contrario tiene ansiedad y con algún jugador nuestro lo podíamos aprovechar. Hemos controlado a Las Palmas. No hemos sido mejores que ellos, pero ellos tampoco han sido mejores que nosotros. El que ha tenido el jugador más acertado ha ganado el partido”, resumia con grandes dosis de verdad y acierto en el balance.

La victoria ante el conjunto de Mel ha llegado bajo los dogmas de Cervera, que volvió a defender al equipo rechazando que hubiera entrado el Cádiz CF en una etapa de crisis de identidad. “Las dudas las han tenido los de fuera, pero nosotros sabemos que sabemos que tenemos cosas. Las dudas nos han hecho pensar y hacernos mejores. En las dudas de fuera no podemos entrar”.

Aunque no puede achacarse la derrota canaria a Nauzet, que tuvo que sustituir a diez minutos del final al lesionado David Fernández tras el entradón de Jovanovic, a Cervera se le preguntó por ese lance y si cree que se deben los tres puntos a esa sustitución “Si te expulsan al jugador no te puedes quejar. El balón está por medio y la clave no la sé. No se puede decir que sea porque un portero que estuviera frío”.