Cádiz CF

Cervera: «Necesitamos dos victorias para meternos en el 'play off'»

El entrenador del Cádiz CF reconoce que sabían que no iban "a mantener el nivel"

R. López

Álvaro Cervera, en una rueda de prensa en El Rosal.

Álvaro Cervera no tiene más pensamiento en su cabeza que ganar de una vez por todas. Seis partidos sin ganar es una exageración y solo por la irregularidad de los rivales sigue el Cádiz CF en puestos de 'play off' de ascenso. El entrenador cadista admite que los números se le empiezan a escurrir entre los dedos y que solo una victoria, ya, volvería a impregnar de optimismo la visión de todo el cadismo.

Este encuentro en Albacete, un equipo que navega en la tranquilidad que da la mitad de la tabla, lo ha preparado a conciencia. Ha estudiado profundamente al equipo de Quique Martín y así lo ve él. "Juegan con cinco defensas, y tenemos que hacer cosas diferentes”, explicaba el técnico cadista desde un punto de vista ambicioso. “Tienen 46 puntos y no están salvados. En su casa es un equipo muy complicado por su forma de jugar. El del domingo va a ser un partido muy complicado”, manifestó.

Por las palabras de Cervera, parece ser que el encuentro será un espejo de lo que se vio hace tres semanas en Carranza entre Almería y Cádiz CF, dos equipos entrenados (entonces) por dos técnicos enamorados del orden como Cervera y Lucas Alcaraz. “Ellos son peligrosos por la simplicidad de su juego . No necesitan el balón para hacerte daño y tienen dos puntas muy fuertes. Cualquier balón dividido es de ellos. Además, tienen dos carrileros que centran cuando pueden. Ese es su juego, y no es ni mejor ni peor, y con ese juego están ahí peleando. Me gustan los equipos que lo tienen todo claro”, dijo a las claras sobre un conjunto construido a imagen y semejanza que el suyo en sus líneas maestras.

Sorprendentemente, Álvaro Cervera sigue 'positivando' el partido de los suyos en Pucela, donde se empató de milagro con un gol de Servando en el descuento. Pero por lo que se ve, "quiere repetir lo bueno que se hizo en Valladolid pero, evidentemente, no cometiendo los errores que se cometieron", dijo. Porque para el entrenador del Cádiz CF, los tres puntos tuvieron que haber viajado al sur. “Hicimos en Valladolid un partido para ganar allí bajo mi punto de vista. No es un regalo absolutamente nada. Limitamos al Valladolid a un gol por un error nuestro. El partido es de otra cosa para nosotros”, analizó sacando brillo a un partido lúgubre y oscuro.

A pesar de sus planteamientos, Cervera asegura que "la intención está siendo sumar de tres en tres, pero no lo conseguimos hacer. No han sido partidos donde hayamos merecido perder, pero tampoco es que hayamos hecho lo suficiente por ganarlos. Llevamos tiempo sin ganar y pensamos que cuando ganemos se verá todo más claro. Pero mientras no lo consigamos vamos a estar apretados".

Después de la dinámica en la que ha encallado el equipo tras perseguir durante un par de semanas el ascenso directo, la realidad ha vuelto a hablar y el objetivo, una vez sellada la permanencia, no es otro que luchar por un billete para los 'play off' de ascenso. "El otro premio que está más cerca vamos a intentar conseguirlo. Ganar ahora te da un premio de poder luchar por ascender”, comentaba con optimismo.

A medida que el Cádiz CF ha entrado en su irregular dinámica, ha visto cómo sus rivales se han ido acercando en una clasificación que se ha estrechado. Por eso mismo, no niega lo evidente y manda un mensaje relativamente pesimistas pero  muy realista. “Sabíamos que hay equipos que iban a apretar, aunque estuvieran abajo y que no íbamos a mantener el nivel. Necesitamos dos victorias para meternos, otros necesitan cuatro, pero hay equipo que vienen más frescos y nos está costando algo más”, apostillaba.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación