poster Vídeo
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF
CÁDIZ CF

Cervera: "Hace poco el Ferrol era el mejor equipo de Segunda B"

El entrenador del Cádiz CF reconoce que los gallegos vendrán con dudas y que las tres bajas condicionarán al rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera ha tomado la palabra nada más conocerse que el Racing de Ferrol será el rival del Cádiz CF en el 'play off' de ascenso a Segunda División A. Estas han sido sus palabras.

"Cualquier equipo del play off es bueno y competitivo. Llevaba una inercia de muchos puntos. Sólo ha perdido seis partidos. Un equipo que ha sido capaz de algo todavía lo tiene. Nosotros si encontramos la mejor versión podemos pasar la eliminatoria. Los últimos resultados no han sido buenos.

La eliminatoria se decide allí, así que si podemos aclararla aquí, muchísimo mejor.

Sí. Si nosotros nos ponemos en su lugar, entiendo las dudas porque era el mejor equipo de Segunda B y al final ha perdido la primera plaza.

Pero tiene gente, como el entrenador, que levantarán la cabeza de los futbolistas. Pueden estar cabizbajos pero van a levantar.

Además, el Cádiz CF es un equipo que no está en la dinámica que querría.

Si alguien tiene que asumir el rol de favorito es quien tiene mejor clasificación y ha sumado más puntos. Pero yo no me doy por favorito ni tampoco por derrotado.

La afición, en situaciones como esta, se vuelca con el equipo. Está un poco dolida, pero estoy convencido de que si la activamos va a estar con el equipo seguro.

En una eliminatoria a doble partido es importante dejar la portería a cero si no te quieres quedar fuera o que sea una lotería. Es muy difícil hacer gol en el 'play off'. Y yo creo que este equipo es mejor jugando a eso, cuando defiende bien.

Estaba en la boca de todos porque sus últimos resultados no eran buenos y ha perdido la primera posición. Pero de los tres equipos, el que mejor ha estado ha sido este. Si consiguen ese nivel de forma será muy complicado.

Tres bajas es el 30% de un equipo porque juegan diez más el portero. Son habituales, importantes para el entrenador, sí que son importantes.

La mentalidad la hemos cambiado un poquito, las ideas están más claras pero esto es un proceso. Aún así, veo cambios que me gustan, y otras que no voy a poder cambiar porque van en el ADN de los futbolistas del Cádiz. Importante que esto no es una liga, sino un 'play off', y no siempre gana el mejor".

Ver los comentarios