Cádiz CF

Cervera: "Estamos corriendo menos que otros equipos"

El técnico alerta que los problemas del equipo van más allá del factor físico

R. López / A. Carbonell

Álvaro Cervera, en una conversación con todos sus jugadores.

Álvaro Cervera se ha visto en la tesitura de estar entre dos presentaciones de dos patrocinadores del club. Entre ambas ha habido apenas una hora. Una la ha presentado Pina, la otra Vizcaíno. Y él, en medio. Pero el entrenador del Cádiz CF bastante tiene ya con lo suyo como para encima preocuparse por un asunto que tiene pinta de durar toda la temporada. Normal que se muestre tranquilo una vez que ya ha hecho el cuerpo para acostumbrarse. "Yo creo que el plano institucional no afecta porque no detecto eso", manifestó para no poner excusa alguna a la marcha del equipo. "Hay un problema ahí que es evidente pero creo que al vestuario no le afecta ese problema", aseguró.

Siete partidos sin conocer la victoria. Cuatro derrotas y tres empates lo dicen todo. No sorprende Cervera cuando dice que "el equipo no está bien, no solo en ese partido", comentó refiriéndose al de Huesca. "Hemos estado mejor en otros momentos pero el equipo no está bien. Cuando no se está bien pues se buscan cosas como la forma física, la falta de gol...", declara para buscar explicaciones concretas a un mal general.

Sí que sorprendió mucho más cuando se refirió al estado mental y físico del equipo. Y lo que comenta no gusta nada, por cierto. "Es cierto que no estamos al nivel de los otros equipos. Estamos corriendo menos que los otros equipos", alertó el técnico cadista. "La preparación física está más en la cabeza que en el cuerpo", explicó abriendo la duda de si el axioma tan repetido de la 'la lucha no se negocia' se está viendo en peligro.

Cervera, como todo el cadismo, no hace otra cosa que intentar buscar una explicación a los últimos encuentros de su equipo. "Cuando en el fútbol no llegan los resultados siempre hay varios baremos para achacarle la preparación física. Siempre hay varios parados por una cosa u otra. El equipo no tiene ese problema porque si fuera tan fácil lo solucionaríamos en poco tiempo".

"Creo que es más de querer que de poder"

Que algo no va bien en el equipo es obvio. De hecho, y por lo que se deduce de las palabras de Cervera es que las cabezas de sus jugadores no están limpias del todo. El pasado sábado lo medio dijo, pero cree que hoy tenía que aclararlo aún más. "Yo intenté explicar que el futbolista no solo es una persona que con un balón en los pies se pone a jugar, es un tío que corre, que tiene que jugar al fútbol, tener la cabeza despejada. Si no está en algo, no está del todo. No estamos al nivel de los demás físicamente, puede ser por  las lesiones, pero creo que es más de querer que de poder . Nos está costando. Si tengo que llamar la atención a un jugador lo hago personalmente en privado porque es lo mejor para ambos. No me gusta lo que veo. Cualquier falta que hagamos es tarjeta porque llegamos tarde".

Los resultados no llegan y día tras día Cervera no se cansa de repetir que no piensa cambiar la forma de jugar porque "hasta aquí hemos llegado de una manera, si ahora no se cree en esa manera no es problema mío. Cuando hay jugadores que no llegan será por algo en concreto. No lo achacamos siempre a la preparación física, que busquemos otras vías".

No se paran de hacer comparaciones entre esta plantilla y la del año pasado. A veces salen desde el propio club y de la boca de su entrenador, pero parece que a Cervera esto ya le ha cansado y manda un mensaje al cadismo para que el personal, él el primero, se 'resetee'. "Este equipo es diferente al del año pasado, tanto el equipo como los rivales. Los equipos que suben tienen el plus de ser nuevos", manifiesta para lanzar un órdago a algunos de sus jugadores. "Cuando están hay jugadores que se acomodan pensando que van a ser lo mismo e inconscientemente su rendimiento baja. El hecho de pasar a una categoría nueva te da un plus, cuando perteneces a ese otro grupo de equipos no nuevos en la categoría te da cierta relajación. El equipo ahora mismo no es reconocible a lo que siempre lo ha sido. Contra el Numancia, cuando nos quedamos con diez, todos supimos lo que había que hacer y no nos hicieron ocasiones".

Hizo un reflejo de lo que él cree que está pasando en el equipo. "En el vestuario se ve que no se gana, hay más tristeza, hay más intranquilidad, ves a algunos jugadores que por encima de ellos se va a sacar adelante y otros están más tranquilos por su forma de ser".

Uno de ellos es el roteño José Mari, que el otró día jugó 45 minutos en Huesca y dio muestras de su falta de ritmo. "José Mari necesita minutos para llegar al nivel. Está con la molestia que parece que se ha pasado", dijo Cervera.

Con tantos malos resultados es complicado levantar el ánimo, sin embargo, a Cervera no le queda otra que pensar en positivo. "Estamos aquí para revertir la situación, pero no se revierten con palabras sino trabajando y sacando las cosas adelante. Por mucho que hablemos y culpemos, nosotros tenemos que trabajar y ponernos al nivel que hace falta para competir en Segunda División. La primera parte ante la Cultural nadie diría nada y la primera contra el Huesca es otro equipo. El potencial está lo que hay que hacer es saber sacarlo. Es un momento complicado porque se unen muchas cosas", apostilló.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación