Cervera en el banquillo del Anxo Carro.
Cervera en el banquillo del Anxo Carro.

CÁDIZ CF

Cervera: «Dos o tres victorias en este momento te colocan en una posición muy importante»

El entrenador del Cádiz CF avisa del peligro del Alcorcón, su próximo rival: «Los equipos que son fuertes fuera de casa no es por casualidad»

Por  13:01 h.

Sin tiempo para saborear el excelente y sufrido triunfo en Soria afronta el líder una nueva jornada. Esta vez en casa ante el Alcorcón y Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, muestra sus impresiones en la previa del encuentro liguero.

«No tienes mucho tiempo para disfrutar la victoria en Soria ante el Numancia, al igual que tampoco lo tuvimos para estar tristes después del partido ante el Rayo en casa. La última jornada se nos ha dado muy bien por nuestro resultado y por el marcador de la mayoría de nuestros perseguidores», señala. Y en ningún momento baja la guardia: «Ya estamos preparando el partido siguiente ante el Alcorcón. Dos o tres victorias en este momento te colocan en una posición muy importante. De no ser así habrá que luchar hasta el final y seguro que todo va a estar muy igualado».

El míster del Cádiz CF deja claro que la fortaleza de los equipos visitantes con este tipo de competición es notoria. Y ya lo presumían. «Sabíamos que podía pasar. Lo vimos en Alemania, que fue la primera liga que retomó la competición, y lo comentábamos con los jugadores. Allí se dio más en Primera que en Segunda, y aquí pues se está dando en ambas categorías. Lo teníamos apuntado y lo sabíamos», aclara. Y Cervera analiza: «Se puede deber al factor de no tener público, a que todos los partidos más importantes a estas alturas y hay que jugarlos de otra manera. Además se cometen más errores, hay más cansancio…».

Un visitante de cuidado

Esa fortaleza lejos de su estadio la representa como nadie el Alcorcón, única escuadra invicta a domicilio en LaLiga SmartBank. En este sentido Cervera apostilla: «El Alcorcón es un hecho atípico. Es un equipo que no ha perdido fuera y lo hace más peligroso después de perder ante el Sporting en casa. Los equipos que son fuertes fuera de casa no es por casualidad, ahí no hay fortuna. Suelen tener algo fuera de casa que les hacen ser buenos. Por lo tanto, nosotros tenemos que tener mucho cuidado este domingo». Asimismo añade: «Nosotros en casa somos de rachas. A veces sacamos muchos puntos y a veces se nos atascan».
Tampoco olvida el entrenador del Cádiz CF la cita de la primera vuelta en Santo Domingo. Ahí llegó la primera derrota cadista de la temporada (3-0). «El de Alcorcón fue un partido muy extraño. Nosotros en aquel momento éramos un equipo muy fiable y en aquel partido no lo fuimos, nos expulsaron a tres jugadores. Además el árbitro, del que nunca suelo hablar, se portó muy mal en lo deportivo y en lo personal. Nos desquició un poco a todos y al final salimos perdiendo nosotros».
Pero aquello ya es pasado para Cervera. No hay que dar mayor importancia al asunto. «Este partido no tendrá nada que ver. Pasó lo mismo con el Numancia, que nos metió cuatro en Cádiz, pero sabíamos que en Soria sería otro partido. Y así fue. No tomo como referencia los encuentros anteriores contra esos conjuntos. No lo tomo como medida para jugar», concluye.