Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.

Cádiz CF

Cervera, avisa: «Hablar de ascenso ahora es una tontería, llegamos con un poco de euforia al partido»

"Perfecto que alguno piense que es más bonito así con cinco goles, pero estamos más cerca de ganar de otra manera", apunta el entrenador

Por  14:11 h.

Álvaro Cervera no es amigo de las exaltaciones ni de la exageración. Si por algo se caracteriza el técnico cadista es por ser muy precavido cada vez que le ponen por delante un objetivo que supone cotas mayores y conseguir cosas importantes, véase un ascenso a Primera.

De ahí que el entrenador sea el máximo encargado en apaciguar los ánimos teniendo en cuenta que su equipo aún no ha conseguido ni los famosos 50 puntos que aseguran la permanencia. Y teniendo en cuenta todo lo que el Cádiz CF tiene aún por delante, y contra los rivales que está compitiendo.

Con todo, Cervera sabe que su equipo se ha recuperado y que llega mejor al choque ante el Albacete. “El equipo llega bien después de tres victorias, un poco más tranquilos por haber conseguido nueve puntos. No vas apurado por tener que ganar sí o sí. Tienes que ganar, pero no es igual. Llegamos un pelín pasado de euforia incluso”, avisa el entrenador.

Siendo el máximo goleador de La Liga 123, cosa inédita en los últimos años, Cervera recuerda que los tiros no deben ir por ahí, y manda un mensaje a navegantes. “No podemos dedicarnos a ser los máximos goleadores porque entonces será cuando empiecen a meternos goles. Por no defender bien tuvimos que meter tres goles para ganar. Antes de tiempo, digo que este no es el camino”.

No olvida su discurso y explica que los goleadores son los primeros que tienen que saber cómo defender. “Perfecto que alguno piense que es más bonito así con cinco goles, pero estamos más cerca de ganar de otra manera. Cuando hemos ganado siempre hay alguno que dice por qué no seguir así, pero ese no es el camino. A los buenos no les tienes que decir cómo atacar pero sí cómo defender”, apunta.

La duda de Machís 

Volviendo a los retos, Cervera obvia el objetivo del ascenso, por el momento. “Todo lo que oigo, lo que me llega, solo es ascenso y me parece que queda tanto que hablar de eso ahora es una tontería. Nos queda Osasuna, Málaga, Deportivo… y lo triste es que si mañana no ganamos hemos conseguido entre todos que se cubra de una niebla espesa, y esa es la sensación que tengo yo”.

El entrenador no se preocupa por las bajas: “Tenemos jugadores. Eso es una pega. Lo importante es que parezca que si ganamos vamos a ascender. Mañana tenemos la posibilidad de hacer 47 puntos, que con los 3 del Reus son la salvación en marzo. No se le da importancia, pero yo se la doy. Tenemos la posibilidad de que el Cádiz se salve en febrero”.

En principio no parece que Machís vaya a jugar, aunque posibilidades tendría. “Está que realmente no sabemos. Lo podemos poner a jugar, pero pensamos que va a estar con miedo a perderse más partidos. Es una decisión que tendremos que tomar porque médicamente podría ir, pero tal y como lo vemos entrenar tenemos nuestras dudas”.

Sobre el Albacete entiende que “si está ahí por algo. Intentaremos que no se sienta cómodo. No creo que vaya a someternos, pero las cosas que hace las hace bien. Intentaremos hacer nuestro partido y esperar el momento preciso para hacerle daño”.

Sergio González ha vuelto a entrar en la convocatoria. “Es un mediocentro que se asemeja a lo que queremos. Es un chico excepcional, ha crecido como futbolista. No tengo ningún problema en ponerlo”.