Cádiz CF

Cedrún advierte: "El Zaragoza domina las dos áreas"

El exportero vasco cree que el "Cádiz CF tiene más presión" que el conjunto maño

A. C.

Andoni Cedrún cree que el Cádiz CF acude a la cita con mucha presión.

Andoni Cedrún es un mítico jugador de los 80 y los 90 que conoce muy bien a los dos rivales que se miden este lunes en Carranza puesto que vistió las dos camisetas. Como es lógico, le tira más el Zaragoza al estar muchos más años del que se pegó en Cádiz. El exportero vasco, que ha atendido la llamada de Cope Cádiz,  guarda mucho cariño al sur y resta importancia a que el partido se juegue en lunes porque está seguro de que "será un partido muy interesantes en una de esas noches mágicas que hay en la Tacita de plata".

No llegan los dos equipos como Cedrún hubiese deseado.Y lo explica. "En mi corazón me hubiera gustado que el Cádiz CF estuviese aspirando a los primeros puestos para subir directo y que nosotros estuviésemos en el 'play off' para que suban los dos. Al final toca luchar los dos, por lo que iremos a intentar sumar los tres puntos para reforzar el cuarto puesto. Por su parte, el Cádiz CF intentará diferenciarse un poco de los equipos que vienen acechando como Valladolid, Osasuna y Oviedo".

Este lunes se ven las caras dos equipos con dinámicas muy distintas. Por un lado, el Zaragoza, que está en plena racha ascendente, mientras que por el otro, el Cádiz CF, que lleva siete jornadas sin ganar. Pese a ello, Cedrún no considera a los maños favoritos, aunque sí les da cierta ventaja debido "a las grandes bajas que tiene el Cádiz CF en las bandas y que le viene fenomenal al Zaragoza porque pierden a dos balas que han hecho mucho daño a todos los equipos", dice en alusión a Salvi y Alvarito. No obstante, advierte que el factor campo es muy importante y esa afición cadista es impresionante y empujará mucho. Será un partido a cara de perro", vaticina.

En su análisis, Cedrún destaca con frialdad las cualidades y los defectos del Cádiz CF, al que tiene muy estudiado. "No está metiendo goles pero tampoco le hacen, lo que le hace que la parcela defensiva sea una de sus virtudes. El Cádiz CF es un equipo que no pierde mucho y que en Carranza tiene buenos números". Asimismo, advierte del poderío del conjunto maño. "Nosotros dominamos las dos áreas puesto que tenemos a un extraterrestre de portero (Cristian Álvarez) que nos está parando todo lo que no está escrito, y luego tenemos a Borja (Iglesias) que tiene una oportunidad y la enchufa. La base está en el portero y en el delantero centro".

El Zaragoza cuenta esta temporada con el exentrenador del Reus, Natxo González, al que Cedrún elogia por su trabajo, si bien también pasó por momentos complicados, los que les hizo cambiar hasta llegar al once idóneo. "El Zaragoza ha cambiado bastante al de la primera vuelta. Natxo (González) vino con equipo nuevo, hizo probaturas, cambio de de sistemas... Y al final los entrenadores están marcados por un antes y un después. Hay un partido en casa, ante el Lugo, que sino se saca adelante posiblemente Natxo no estaría ya en el banquillo. Tras esa victoria se dio cuenta de una forma de jugar y con un equipo base. A partir de ahí ha crecido mucho gracias a la confianza que le dio la directiva y a la paciencia".

No tiene dudas Cedrún de que el Cádiz CF llega al encuentro mucho más agobiado que los aragoneses. Aunque reparte que "la presión es para ambos", argumenta que "las circunstancias actuales le dan al Zaragoza un margen mayor que al Cádiz CF porque  luego tenemos dos partidos en casa que podemos sacar adelante. El que tiene más presión ahora es el Cádiz CF porque tiene a los rivales a poca distancia". En la misma línea, apunta que el Cádiz CF ha pasado "de haber estado ahí arriba a estar en una posición bastante incómoda. Nosotros, en cambio, tenemos un colchón de puntos respecto al séptimo puesto, que es lo fundamental. Además, luego tenemos dos partidos en casa, donde estamos ganando todo", sostiene.

Aunque el corazón le pide ver al Cádiz CF en la fase de ascenso, la cabeza le empuja a pensar otra cosa. Y es que para el vasco el Cádiz CF "va a con el gancho en las últimas jornadas y se esta viendo. Es verdad que no es fácil ganarle pero tampoco gana él. Las dos bajas le pueden condicionar mucho porque Salvi y Alvarito son dos balas. Creo y quiero que el Cádiz CF esté en el 'play off' con todo mi corazón".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación