Nikola Stojiljkovic llega de jugar en el Estrella Roja de Belgrado.
Nikola Stojiljkovic llega de jugar en el Estrella Roja de Belgrado.

Cádiz CF

Carranza espera un debutante rival con ansias de gol

Nikola Stojiljkovic llega al Mallorca procedente del Estrella Roja de Belgrado

Por  12:25 h.

El delantero serbio Nikola Stojiljkovic, segundo fichaje del Mallorca en el mercado de invierno tras el croata Ante Budimir, afirmó este miércoles que llega “a un club histórico” y que en “ningún caso” es un paso atrás en su carrera deportiva.

“Venir al Mallorca es una gran oportunidad para mí y espero aprovecharla”, ha señalado Stojilkovic en su presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla mallorquinistao.

El nuevo refuerzo mallorquinista llega procedente del Estrella Roja de Belgrado, aunque su pase federativo pertenece al Braga portugués. Es probable que debute el sábado en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2 3 que enfrentará al Cádiz CF y al Mallorca en el estadio Ramón de Carranza.

El directivo mallorquinista Molango señaló que el fichaje de Stojilkovic obedece “a la necesidad” de contar con un delantero “que pueda complementar lo que tenemos”, dijo.

“Es el caso de Nikola, y el objetivo es que en cada línea haya competencia para que todo el mundo esté alerta”, indicó.

El fichaje de Stojilkovic ha incrementado la nómina de delanteros en el Mallorca y el club balear podría anunciar algunas bajas en esa demarcación, tras la ya confirmada del centrocampista argentino Alejandro Faurlín, cedido al Marbella.

Nikola Stojiljkovic (Nis, Serbia, 1992) es nuevo jugador del RCD Mallorca después del acuerdo de cesión alcanzado con el SC Braga, club que tiene sus derechos federativos, y con el Estrella Roja de Belgrado, club en el que ha estado cedido por el equipo portugués desde el pasado verano.

Stojiljkovic es un delantero centro con una gran fortaleza física, trabajo y buena definición que llega al RCD Mallorca después de haber jugado 15 partidos y haber marcado 5 goles con el Estrella Roja de Belgrado. Con el equipo serbio, Stojiljkovic disputó cinco partidos de la fase de clasificación para la Liga de Campeones y uno del grupo C contra el SSC Napoli.

Nikola Stojiljkovic ha sido internacional absoluto cuatro veces con Serbia y marcó 25 goles entre 2015 y 2017 con el SC Braga. Tres de sus goles en el equipo portugués fueron en la Liga Europa, competición en la que llegó a los cuartos de final en el curso 2015-16. En su palmarés tiene una Copa de Portugal, que levantó con el SC Braga en 2016, y una Copa de Serbia, que ganó en 2015 con el FC Cukaricki.