David Carmona, nuevo jugador del Cádiz CF.
David Carmona, nuevo jugador del Cádiz CF.

Cádiz CF

Carmona viene con la lección bien aprendida

El nuevo jugador del Cádiz CF dice conocer bastante bien la forma de juego de su nuevo equipo

Por  18:44 h.

Carmona ya ha ofrecido algunas palabras al cadismo a través de las redes sociales y esta tarde también ha dejado algunas más a los medios oficiales del Cádiz CF. Y por lo que se ve, este cachorro sevillista viene con la lección ‘cerveriana’ bien aprendida. Más le vale como lateral, una demarcación donde su nuevo entrenador exige de manera sobresaliente a sus jugadores.

David Carmona se ha convertido este viernes en el segundo fichaje del mercado de fichajes para la temporada 2018-2019. El lateral derecho de 21 años ha realizado sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, a la espera de su presentación que se llevará a cabo en los próximos días.

“Fichar por el Cádiz CF es un reto ilusionante para mí. Es una motivación muy especial defender la camiseta de un equipo histórico, que destaca por su ciudad y su espectacular afición”. Será su tercera temporada consecutiva en el Segunda División, etapa de la que hace balance: “El debut en Segunda (tras lograr el ascenso) fue muy bonito con una temporada en la que hice un gol y dí tres asistencias, y fue un momento de crecimiento personal. En el segundo las cosas fueron más complicadas y tuvimos muchas adversidades que afrontar. Ser capitán me ha enseñado a afrontar situaciones que se presentan en el fútbol. Me ha servido para madurar”, recordó el nuevo jugador cadista.

Asegura David Carmona sentirse en el campo “un jugador trabajador y constante” que destaca por “ser rápido y difícil de desbordar en defensa”, sin olvidar lo que denomina “proyección ofensiva”. En su desarrollo en el campo asegura poder ofrecer “seguridad defensiva y llegadas por banda”.

El futbolista cordobés ya se centra en su futuro inmediato: “Me he informado mucho del Cádiz CF y sé de la filosofía de juego que hay, porque me he enfrentado muchas veces contra ellos y conozco a muchos jugadores. Me gusta la manera de defender y como parecen balas en ataque. Intentaré ser una de esas balas por la banda”, espera.