Carlos Ruiz, jugador del Tenerife.
Carlos Ruiz, jugador del Tenerife.

Cádiz CF

Carlos Ruiz: “El Cádiz CF te incita a equivocarte”

El defensa del Tenerife admite que el líder no llegar en el mejor momento al Heliodoro

Por  19:27 h.

No andan muy bien las cosas por Tenerife, que se encuentra empatado a puntos con el Oviedo, en puestos de descenso. Tan mal andan las cosas que el Cádiz Cf, en estos momentos a varios días del partido, importa bien poco tal y como se aprecia en la rueda de prensa de Carlos Ruiz. “Los futbolistas somos quienes estamos dentro del terrenos de juego y tenemos que dar la cara; hay que estar muy fuertes y superar esta situación. Hacemos muchas cosas bien y necesitamos el empujón que supondría una victoria”, comentaba el zaguero ante la situación delicada por la que pasa el cuadro insular.

Los jugadores chicharreros con conscientes de que ahora más que nunca es cuando necesitan el apoyo de la grada. “La afición no está en contra nuestra sino todo lo contrario. Como jugador que lleva muchos años aquí, les pido a los aficionados que sigan apoyándonos, que durante esos 90 minutos sean nuestra fuerza extra para empujarnos al área rival. A ver si entre todos somos capaces de conseguir una victoria en casa y poco a poco ir subiendo posiciones en la tabla”.

El Tenerife, que la semana pasada perdió 1-0 en casa del Girona, admite que la visita del líder Cádiz CF no llega en buen momento. “Esta será una semana complicada porque, además de no estar en la situación que querríamos, recibimos al equipo más en forma dela categoría, que tiene clarísimo cómo juega y que va a ser un rival muy complicado. Consideramos que estamos preparados para ganar y dar una alegría a nuestra gente en casa. Esta temporada estamos siendo poco fiables como locales y todos estamos muy metidos y concienciados de que esta semana es muy importante y que si conseguimos la victoria nos dará mucha moral de cara a los siguientes partidos”.

De la misma manera, creen conocer las facetas del once de Cervera. “Tenemos que desplegar nuestro fútbol pero siendo conscientes de que el Cádiz CF es un equipo que espera al contrario, que te incita a equivocarte y a partir de ahí desplegar ataques rapidísimos. La premisa tiene que ser no perder el balón en zona de creación y donde a ellos les permita salir con velocidad. Hay que hacer buenas vigilancias a sus delanteros y hombres de banda”.

 

Para mejorar los resultados cree que “necesitamos contundencia en ambas áreas, porque cuando somos capaces de dejar la portería a cero no marcamos goles y cuando marcamos los encajamos por fallos propios. También cuando un equipo está inmerso en una dinámica de resultados como la nuestra, con siete jornadas sin ganar, eso pesa y necesitamos un partido en el que aunque no estemos bien, lo ganemos”.

En los últimos días la figura del entrenador está en entredicho, pero Ruiz está convencido de que con López Garai al frente las cosas pueden cambiar. “Creo y confío que a la situación actual podemos darle la vuelta con el entrenador que tenemos ahora. Hacemos muchas cosas bien y lo que nos hace falta es el empujón de una victoria que nos dé confianza y corregir errores que nos están costando muchos”.